lunes, 31 de enero de 2011

Aniversario


-¡Hola!
Él contestó al saludo y después, dijo:
-¿Qué haces ahora?
-Sigo loca. La lluvia es agradable. Me encanta caminar bajo la lluvia.
-No creo que a mí me gustase.
-Quizá sí, si lo probara.
-Nunca lo he hecho.
Ella se lamió los labios.
-La lluvia incluso tiene buen sabor.
-¿A qué te dedicas? ¿A andar por ahí probándolo todo una vez?- inquirió Montag.
-A veces dos.

Un día gris, frío y lluvioso, triste y oscuro, estaba mirando desde el interor del coche como el agua corría por el parabrisas distorsionando caprichosamente el paisaje, cuando recordé que a Clarisse le encantaba la lluvia.
Haré como ella que siempre veía el lado positivo de las cosas.

Nessun dorma (Turandot)-Luciano Pavarotti

viernes, 28 de enero de 2011

La música carga las pilas

¿Qué hice ayer? Pués después de lamentarme de la lluvia temprana, hice una bonita foto del puerto, la convertí en acuarela, y escogí un gran tema que espero que te guste. Todo para cargarte las pilas de cara al fin de semana.

Son of a preacher man - Dusty Springfield

jueves, 27 de enero de 2011

El segundo error

Me gustan las fotos de los demás, mirar las fotografías de otros es lo más parecido a ver a través de sus ojos, en ellas no sólo quedan inmortalizados los instantes, también queda algo del alma del que aprieta el disparador, de su personalidad, de su originalidad, de su sensibilidad, de su manera de ver el mundo.

En esta serie no verás nada de eso, sólo hay fotos y por segunda vez un error.

Esto no tiene nada que ver con la fotografía. En mi casa, cuando era pequeño, había un tocadiscos portatil que mi padre había traído de Alemania, entre los singles que daban vueltas a cuarenta y cinco revoluciones, uno de mis favoritos era el Delilah de Tom Jones, pero hoy me apetece más escuchar Thunderball, de la banda sonora de Operación Trueno, película de la serie de James Bond, cuando James Bond era Sean Connery. La mejor canción para el mejor Bond.

miércoles, 26 de enero de 2011

Las Carolinas

El sábado mi compañera sin piernas me bajó a la playa, dejó su rastro de serpiente sobre la arena y me mostró de cerca lo que otras veces veo de lejos. Otras miradas.

La bajamar se llevó la mortaja y pude ver los pobres restos del muerto. A principios del siglo pasado el balneario de Las Carolinas se alzaba como un palafito sobre la playa de San Lorenzo, estos son sus huesos.










martes, 25 de enero de 2011

Eat Me


¿Te has sentido alguna vez como Alicia? Sí, esa en la que estás pensando, la única que conoces, la Alicia de Lewis Carroll, Alicia, la que viajó al país de las Maravillas. ¿No has experimentado la sensación de comerte un trocito de esa galleta que ponía "Eat Me", y empezar a crecer hasta convertirte en un gigante, hasta pegar con la cabeza en el techo? Yo sí, la conozco, a veces me siento como Alicia, como si le pegara un bocado a la galleta y me fuese haciendo cada vez más grande, sólo que la sensación aunque sea parecida, no es igual, yo no soy el que crezco, son las estancias las que se reducen, es el techo el que baja, son las paredes las que se acercan, las que oprimen, las que quitan el aire, las que me hacen abrir la puerta y salir en busca de Wonderland.

lunes, 24 de enero de 2011

Sensación buena


Todas las conozco, las sensaciones buenas, las malas y las regulares. Basta con subirse encima de la bicicleta y dar dos pedaladas, esas primeras son suficientes para anunciarte como te irá la jornada. Si la sensación es buena, te alegrará encontrar, al salir de la curva ciega, una montura a lo lejos. Un objetivo al que dar alcance, una meta volante en movimiento, una presa para un cazador. Pedalearás con más ganas, incrementarás el ritmo hasta llegar a su altura, y dependiendo de las fuerzas, le pasarás como una flecha o te convertirás durante unos instantes en su sombra. Para él, no sé que será peor.

viernes, 21 de enero de 2011

¿Inspiración?

"Cuando llegue la inspiración que me encuentre trabajando", decía Picasso, pero no todos pintamos lienzos. Yo me conformaría con que llegase, ya esté trabajando o descansando. La echo de menos, la busco y no la encuentro, es esquiva como un felino, caprichosa, despegada, viene y va cuando le da la gana. Inspiración ¿dónde estás?

Cry cry - Oceana

jueves, 20 de enero de 2011

Ofiuco

Si te falta seguridad en ti mismo, si no sabes a ciencia cierta hacia donde caminas, si no te reconoces cuando te miras en el espejo, lo único que te faltaba es que ya no puedas ni confíar en tu horóscopo la suerte del día.

Sí, parece ser que las estrellas han cambiado de posición y que en lugar de doce signos, debería haber 13, habría que incluir Ofiuco, eso dice la Sociedad Astronómica de Minessota. El caso es que después de toda una vida adoptando una personalidad de Virgo, voy a tener que estudiar a Leo. En realidad no es tan malo, hubiese sido peor ser del horóscopo nuevo. Parece que te están insultando, ¡Ofiuco, que eres un Ofiuco!, no sé, parece que te están llamando, Orco de Mordor o algo por el estilo.

Pero tranquilos, todo seguirá igual, o mejor, los cambios del horóscopo en lugar de suponer una preocupación serán un alivio, podrás mirar dos y quedarte con lo que más te convenga.

Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero.

Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo.

Piscis: 12 de marzo al 18 de abril.

Aries: 19 de abril al 13 de mayo.

Tauro: 14 de mayo al 21 de junio.

Géminis: 22 de junio al 20 de julio.

Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto.

Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre.

Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre.

Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre.

Escorpión: 24 al 29 de noviembre.

Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre. *

Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero.

* Fue descartado por los babilonios porque querían solo 12 signos por año.

miércoles, 19 de enero de 2011

La primera del 2011


Está bien tener de vez en cuando una mañana de las que prometen, una de esas como la del domingo en la que no se hubo que preocupar de cargar con chubasqueros.

Debemos ser muchos los que agradecemos el sol, hacía tiempo que no veía tantas bicis por Deva.

martes, 18 de enero de 2011

En el mundo al revés


En el mundo al revés, donde se camina con las manos y se come con los pies, el arco iris es ver entre las nubes una sonrisa de colores.

Eva Cassidy-Over the rainbow

lunes, 17 de enero de 2011

viernes, 14 de enero de 2011

La energía está en el aire

Si en mi solitario caminar fuera hablando en voz alta, escribiría más cosas inútiles de las que escribo ahora. Lo sé, porque todas esas cosas que se me vienen a la mente y se esfuman en mi frágil memoria, si salieran por mi boca permanecerían flotando en el aire y meciéndose suspendidas como plumas a la espera de que las volviera a recoger. El problema vendría porque se mezclarían con las tuyas, y con las de todos, y esa orgía de fonemas, letras, palabras y frases, mezcladas, podrían ser tan incomprensibles como un rompecabezas. Pero estarían ahí, en el espacio, esperando, como las notas al compositor, esperando que yo o tú las volvamos a reunir, esperando, vagando por la atmósfera, porque el sonido es vibración, es energía y la energía se transforma pero no se destruye. La energía está en el aire. Atrápala.

Cuando hace un par de días posteé Always on my mind, mi bloguera amiga Andrea, escribía que se le pusieron los pelos de punta al ver el directo de Unchained Melody, y la verdad que no sé que es más difícil, si ver a Elvis en directo o su melena mirando al cielo. En cualquier caso, para románticas declaradas y románticos sin declarar, Melodía encadenada, la melodía del fantasma.

jueves, 13 de enero de 2011

Una bonita canción.

Si acompañas una bonita y tranquila canción con un plácido atardecer, el resultado, si tienes suerte, se podrá parecer a este.



James Taylor- You've got a friend

martes, 11 de enero de 2011

Las ruedas del Samsara



Samsara: ciclo de nacimiento, vida, muerte y reencarnación en la tradición filosófica de la India.

Te lo cuento hoy para que puedas organizar tu agenda. Mañana, a las ocho de la tarde en el Centro Municipal de el Coto, Emilio y Machus, de los que ya hablé hace algún tiempo, volverán a aparcar su taxi durante unas horas para dar una charla coloquio y presentar la exposición fotográfica sobre su viaje-aventura en bicicleta a través de la ruta de la seda. Un año, 10.000km., y un sinfín de vivencias, a buen seguro muy especiales, hasta llegar a Nepal.

La exposición del 12 de enero al 10 de febrero.

lunes, 10 de enero de 2011

El otro rey

Estaba pensando que con esta particular filosofía mia según la cual nadie muere del todo mientras perdura su recuerdo, los reyes nunca mueren, ya pueden ser magos o no, los reyes nunca mueren, siempre habrá alguien que los mantendrá vivos. Supongo que es lo mismo que le pasa al rey que cantaba esto.

Always on my mind.

viernes, 7 de enero de 2011

¿Todo el mundo cambia?

¿Soy el mismo que era ayer o soy otro? ¿Soy sólo yo el que cambia?

No importa, en realidad sólo quería que escucharas esta canción.

Everybody's changing- Keane

miércoles, 5 de enero de 2011

Mi cerebro es como una manzana

Puede pasar algún tiempo hasta que aparezca la melodía que se cuele como un gusano en tu cabeza, todo depende de lo duro que tengas el craneo y de lo expuesto que estés al bombardeo. Estos días si te das un paseo por algún centro comercial está claro que no te librarás de escuchar los tradicionales villancicos, si eres de los que en el coche o en tu trabajo escuchas la radio podrás oir casi de todo y hasta orientar tu gusto si no es muy complicado, y en todos esos casos estarás expuesto. Yo estaba en casa viendo la tele tranquilamente, cuando contemplando un anuncio y aprovechándose de mi fragilidad mental se coló el gusano, lo hizo con Holiday una divertida canción de los Vampire Weekend, sobra decir que entonces no sabía ni cual era la canción, ni el grupo. Aquí os la dejo, el anuncio no lo pongo porque creo que no hace falta y a mi no me van a pagar nada por hacer publicidad.

martes, 4 de enero de 2011

Cuando todo se confunde

Guardo amaneceres, los colecciono en mi cabeza, como tantas cosas inútiles, como tantas colecciones.

Recuerdo que parecía un día como todos los días, pero aunque se parezcan ninguno es igual, se ve que el pintor no sabe copiar, siempre hay algo distinto, no sé si es el trazo , o una nube de más, o de menos, ¿o es el color?.

Ahí estaba mirando al cielo en el momento en que todo se confunde, cuando la noche espera al día, viendo como sobre el fondo oscuro flotaban viajeros, algodones negros, que luego se volvían grises y a continuación blancos. En las aceras luces vigías seguían el movimiento rápido de las ramas proyectando sombras aceleradas y en el aire el susurro amplificado del viento hacía su batido de hojas secas, su zumo de invierno. Era un amanecer de nubes errantes, calles desiertas y frío, lo único que merece la pena apreciar cuando despierta el día y se va a dormir la noche. También había algunos coches... los más madrugadores y los más trasnochadores en esos momentos en los que todo se confunde.


En mi café siempre suena Norah Jones- Turn on me

lunes, 3 de enero de 2011

La última del año


La Plaza Mayor de Candás momentos antes de la salida.

Despedir el año dando pedales, eso fue lo que hicimos los cerca de quinientos ciclistas que nos decidimos a aprovechar la soleada última tarde del 2010 acudiendo a la San Silvestre de Candás. Buen tiempo, buen ambiente y buenos amigos, no se puede pedir más.

No están todos los que son pero son todos los que están.

¿Adivinas quien cayó en la marmita cuando era pequeño?

Jose Bluetomate y Fermín, buenos ciclistas, insignes blogueros, mejores amigos.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...