miércoles, 26 de octubre de 2011

La vida tiene banda sonora


Es una tonteria, pero cuando los vi venir hacia mi, cruzando la calle con el caminar acelerado y las chaquetas de sus trajes baratos y sus corbatas al viento, aunque sólo eran unos jóvenes vendedores de sabe Dios qué, no pude evitar ponerles banda sonora a sus pasos.



Little Green Bag- George Baker

lunes, 24 de octubre de 2011

En el confín del mundo


Sentado en el confín del mundo,

donde se acaba la tierra y rompen las olas,

en compañía del murmullo del agua y el susurro del viento,

arrullo que suena a silencio,

cerrando los ojos dejó volar un pensamiento

que ahora navega entre calmas y tormentas.

Con la mirada lo fue siguiendo,

mientras saltaba crestas de espuma blanca

en la distancia lo iba perdiendo.

viernes, 21 de octubre de 2011

jueves, 20 de octubre de 2011

Juegaterapia. La quimio jugando se pasa volando.


"La quimio jugando se pasa volando"

Este es el lema de la Asociación "Juegaterapia.org", esta organización se dedica a recoger todo tipo de consolas usadas, mandos y juegos para niños enfermos de cáncer para distribuirlas en hospitales con zonas de oncología infantil con el objetivo de hacerles más llevaderas las sesiones de quimioterapia.

Las consolas se entregan a niños ingresados aunque se ceden al centro hospitalario, de forma que cuando el paciente es dado de alta las consolas puedan ser disfrutadas por otros niños.

La sede central, donde se pueden enviar consolas y juegos, está en Madrid, C/Sagasta nº 8, pero también cuentan con la colaboración de las Asociaciones de la Federación de Padres de Niños con Cáncer. Desde la página web de Juegoterapia se puede acceder al listado de Asociaciones y direcciones.

Seguro que muchos tenéis aparatillos de estos en desuso que harán que a un niño enfermo le asome una sonrisa y le haga olvidar por unos momentos la situación en la que está, así que un poquito de colaboración con una buena causa.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Martín Ojo de Plata


¡Que pena, otra vez a esperar! Sí, porque "Martín Ojo de Plata" agrupa en un volumen: "Tierra firme" y "Venganza en Sevilla", las dos primeras novelas de la trilogía de Matilde Asensi sobre las aventuras de Catalina Solís o su "alter ego" Martín Nevares, así que a falta de que se edite la última entrega sólo queda esperar.

Una historia de aventuras muy entretenida y fácil de leer con el fondo histórico del final del S. XVI, principios del S. XVII, que comienza con el asalto de los piratas ingleses a un mercante español que se dirige a Tierra Firme, la parte del continente sudamericano más próxima al mar Caribe. En el abordaje, en el que fallece su hermano Martín, la joven Catalina Solís consigue salvarse y arrastrada por la marea llegar a una isla desierta de donde sale gracias a la llegada de un barco, "La Chacona". El maestre de la embarcación, el comerciante Esteban Nevares adopta a Catalina como hijo bajo el nombre de Martín Nevares, para librarla de un matrimonio de conveniencia. Y así, bajo esa apariencia de muchacho y tras una serie de avatares que les obligan a hacer negocios ilícitos con los holandeses para saldar una deuda, se verá enfrentada a la poderosa familia Curvo para vengar la muerte de su padre adoptivo.

Feliz lectura.

lunes, 17 de octubre de 2011

Jou de los Cabrones-Urriellu- Terenosa-Bulnes- Poncebos

La segunda mitad de la ruta la improvisamos sobre la marcha, en un principio la idea era volver por Amuesa, pero íbamos bien de tiempo y rapidamente nos pusimos de acuerdo en convertir la ruta en circular uniendo el Refugio de Cabrones con el del Urriellu.

Lo que teníamos por delante, al fondo, la Collada Arenera.

En Cabrones el guarda ya nos dijo que si no estábamos en dos horas en la Vega de Urriellu, éramos unos "mataos" y no sé si eso sirvió de estímulo a alguno, pero sí, de las dos horas nos sobró tiempo.

Ya más cerca de la Horcada Arenera

Nos pusimos en marcha hacia la Collada Arenera y descendimos lo que quedaba hasta la Corona del Rasu.

Y asomados a la Corona del Rasu, el Naranjo...¡Allá que nos vamos!

...cresteamos la Corona

y nos introducimos en la Brecha de los Cazadores.

Llegando al refugio.

La bajada desde la Vega de Urriellu la hicimos por Pandébano, acortando desde la Terenosa a coger el camino a Bulnes, porque no estábamos seguros de como sería por el Jou Lluengu.


En pleno descenso

Bajando hacia Bulnes, las últimas miradas, después sólo quedaría desandar la Canal del Texu hasta Poncebos.


martes, 11 de octubre de 2011

Poncebos-Amuesa-Cabrones- Urriellu-Poncebos





Esta circular nos la marcamos ayer en un espléndido día de esos que no se tienen ni en pleno verano. Poncebos- Bulnes (El Castillo)- Cuesta del Trave- Refugio de José Ramón Lueje (Cabrones)- Collada Arenera- Urriellu- Refugio de la Terenosa- Bulnes- Poncebos.

Total: 11 horas. En movimiento 9 horas 30'.

Pasaban unos minutos de las ocho y media de la mañana cuando emprendíamos la marcha desde Poncebos.

Una foto del grupo en el puente de la Jaya: Jan, el escribiente, Jesús, Manolo, Armando y Melero.

Metidos en harina, vamos calentando a medida que avanzamos por la Canal del Texu en dirección a Bulnes.

Abajo quedaba el puente de Colines

Al llegar al puente de Colines lo cruzamos para seguir el sendero que en ascenso nos lleva en dirección a Bulnes de Arriba.

De camino hacia la Canal de Amuesa pasamos por la Fuente del Tornu, que ya estaba ocupada...

y atravesamos los Llanos del Tornu, en dirección a la famosa Canal de Amuesa.

El sol, que nos acompañó todo el día, ya pegaba fuerte en la subida.

Cada uno a su ritmo fuimos llegando al final.

Para llegar a Cabrones hay que salvar un desnivel de unos 1800 m. así que después de finalizar con la canal, no se acaba, la siguiente estación es la cuesta del Trave.


que es esta loma verdosa que aparenta menos de lo que en realidad es y que va perdiendo su color verde y adquiriendo el de la piedra caliza a medida que avanzamos por el serpenteante sendero.

A estas alturas ya estábamos suplicando porque se acabara pronto la subida

pero todavía quedaba, empezábamos a vernos muy altos.

Salvada la Cuesta del Trave seguimos en dirección al refugio siguiendo unas veces sendero y otras los jitos que nos van marcando el camino.

Y dándonos cuenta de lo insignificantes que somos.


Hacia el final de los Cuetos del Trave, en el lugar marcado con el círculo, hay colocadas cuerdas de seguridad.



Ya podían poner una de esas en Horcados Rojos.


Después de la trepada, estaba la inmensidad ¡Vaya día!

Y el destino

Llegar hasta el refugio de Cabrones nos llevó cuatro horas y media, y volver era lo que estaba previsto de inicio, pero sobre la marcha se aceptó la propuesta de hacer la ruta circular uniendo el refugio de Cabrones con el de la Vega de Urriellu.

Recuerdo que la propuesta se aceptó por unanimidad, así que no admito quejas.

Continuará.


Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...