lunes, 30 de enero de 2012

El ritmo en las venas

Los que pasáis por aquí habitualmente ya sabéis a que suena y a que no suena este blog. Hoy suena a soul buenísimo, al que no le guste que encienda la radio.


Sam & Dave - Hold on, I'm coming'


martes, 24 de enero de 2012

Un mundo muy rígido.

No había reparado en ello en un principio, fue más adelante cuando me di cuenta de que estaba en el mundo de las líneas rectas, repasé mentalmente todo lo que había visto desde la entrada y no había ninguna concesión a las curvas. El edificio era un enorme prisma de entrada rectangular, las ventanas cuadradas estaban divididas con listones que formaban rectángulos más pequeños y dentro sólo había rectas: paredes trazadas a escuadra, puertas, escaleras, pasillos, ascensores, mesas y sillas, cuadros, todo de geometrías perfectas.

Tenía la vista puesta en la pizarra, o eso creía, estaba pensando si los hombres que habitaban en aquel mundo tendrían la cabeza redonda o cuadrada cuando el compañero de al lado me dio con el codo. ¡Eh, despierta! ¿te gusta ésta?



"House of the rising sun" de The Animals. Sí, claro que me gusta.

sábado, 21 de enero de 2012

Goodbye Etta

Ayer falleció Etta James y no sería justo que este blog que se adorna con muchas de sus temas no tuviera un pequeño espacio para su recuerdo. El cuerpo de Etta James se va como nos iremos todos pero nos deja sus canciones llenas de su alma inmortal.

Ya lo hice en su momento pero aprovecho para recomendaros a los que aún no lo hayáis hecho que veáis "Cadillac Records", película sobre el sello discográfico Chess Records. En ella encontraréis a muchos de los grandes del blues y el rock& roll como: Muddy Waters, Sonny Boy, Willy Dixon, Howlin' Wolf o Chuck Berry y una magnifíca interpretación de Beyonce Knowles en el papel de Etta. Banda sonora excepcional, no podía ser de otra manera.

lunes, 16 de enero de 2012

Proyectos, planes, objetivos.

Proyectos, planes, objetivos. Todos tenemos los nuestros, son los que nos dan el impulso y hacen que nos levantemos de la cama temprano los días que no tenemos la obligación de madrugar aunque estemos muy calentitos y afuera haga mucho frío. Cada uno tiene los suyos, pero al final, para todos son aquellas cosas que cuando hacemos el balance del año nos hacen ver que los doce meses no han pasado en balde, que hemos hecho algo distinto, algo que no siempre se tiene la oportunidad de hacer, algo que se sale de la rutina.

El sábado por la mañana cogí la bici y salí a dar una vuelta en solitario, el domingo me era imposible y no se pueden dejar pasar los días porque después la inactividad pasa factura. Subía hacia el picu'l Sol cuando me encontré con mi amiga Tere que bajaba corriendo (siempre somos los mismos), también iba sola. Charlamos un rato, hablamos del frío que hacía a primera hora y de los objetivos para este año que acaba de empezar. Ella, que se dedica a correr largas distancias, me contaba que en mayo volvería a correr los 101 Km. de Ronda. El año pasado fue la vencedora en su categoría. Recordé que no hacía ni una semana mi amigo Carlos, por si me animaba a apuntarme al grupo, me decía que se iba a hacer esos 101 de la legión en btt. Pero Málaga queda lejos, desde Gijón hay que echar un día entero para llegar y otro para volver, más la prueba. Es una paliza.

De todas formas habrá más cosas, las pasadas navidades una invitación a una cena en una casa llena de amantes de las dos ruedas (Jose, gracias una vez más), dió para conocer muchas cosas muy interesantes. Se me informó de los planes futuros y escuché experiencias como la de Tino en la París-Brest-París, famoso bicimarathon que se corre una vez cada cuatro años y en el que hay que cubrir los 600Km que separan ambas ciudades, ida y vuelta en menos de 90 horas, total 1200 Km. Por supuesto, él lo acabó. Sólo los trails que hay que pasar para poder participar tienen lo suyo, hay que hacer primero unas "brevets" de 200, 300, 400 y 600 km. Así se garantizan que no va cualquiera, casi nada.

Montones de planes, Chema y Fran, en la misma cena, comentaban como si tal cosa que tienen en mente hacer en un día los 350 km que separan Gijón de Santiago de Compostela ¡Vaya tíos!

Y como todos tienen los suyos, Froilán, con el que compartí pedales al final de la ruta del sábado, me hablaba de su intención de ir este año al Soplao y de lo que le apetece hacer el Camino de Santiago. En eso no es el único.

A mi los planes cómo que me los dan hechos, de momento, en lo que se refiere a la bicicleta tienen muy buena pinta, si el año pasado el proyecto estrella fue la transcantábrica, el 2012 parece que deparará una ruta circular por el país vecino, una ruta que se conoce como la de "las aldeas históricas de Portugal", casi 600 km a recorrer en ocho días. Pero además habrá una segunda edición por la Ribeira Sacra y con suerte otro fin de semana de mountain bike en Sanabria. Y está una ruta pendiente por la Sierra de la Demanda, y un fin de semana montañero por la Sierra de Gredos, y siempre salir a la montaña, y montar en globo (ahí lo dejo), y... todo lo que buenamente se pueda.

He empezado el año apuntándome a un curso de escalada deportiva y soy de los que tienen una cuenta pendiente con el inglés que de momento voy a posponer, sólo de momento. Todo son proyectos.

martes, 10 de enero de 2012

Mujer durmiente



Bajo el sol de poniente,
descansas,
mujer durmiente,
y tu silueta oscura
se recorta en el lienzo rojizo
que pinta el ocaso.

Y recorro las formas,
de las dunas precisas
que el viento caprichoso
moldea,
mientras me atrapan
tus brazos de arena.

Y bajo el sol de poniente
exhalo un suspiro,
en el último aliento,
y doy gracias al cielo
porque no eres un espejismo...
hermoso desierto.

martes, 3 de enero de 2012

Cada uno es como es

Era joven, delgado, de tez clara y pelo liso y oscuro, lucía bigote ralo y perilla de mosquetero, iba enfundado en unos ajustados vaqueros negros combinados con una camisa blanca que llevaba por fuera del pantalón y un abrigo negro sin abrochar; sobre el hombro derecho descansaba un maletín. Caminaba con el paso acelerado y la cabeza ladeada buscando, satisfecho de su look, su reflejo en las lunas de los escaparates. Agarré el crucifijo y me decepcioné al comprobar que efectivamente el cristal le devolvía la imagen, esperaba otra cosa de una figura de tan vampírico aspecto.


Etta James- Something's got a hold on me

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...