miércoles, 12 de diciembre de 2012

VI Concentración Santa Bárbara 2012

El domingo día 2 de diciembre, después de perder la cuenta de los días que llevaba lloviendo el cielo dio un respiro y me fui con Javi hasta Mieres para participar en la VI Concentración Santa Bárbara, ruta para btt organizada magníficamente por el grupo Los Sobraos, un ejemplo de lo bien que se hacen las cosas cuando hay ilusión. Allí nos encontramos con Janjun, y sus amigos: Dani, Javi, Sergio y Pablo.


Mañana muy fría, control de firmas, abono de la inscripción y un café antes de empezar a dar pedales. Primeros kms para desentumecer y enseguida para arriba. Con el frío que hacía veía a un par de machotes con el culotte corto y alucinaba, pero estamos en el norte y, aunque pocos, todavía hay paisanos.



El frío duró hasta que se acometió la primera rampa, subida constante pero muy llevadera que discurrió por La Raíz, Rozada de Bazuelo y Salto del Agua en dirección al Picu Polio aunque sin llegar hasta él. La subida tuvo de todo: hormigón, asfalto y caleya, pero siempre con buen grip.


 





Con Janjun y Javi, detrás la Sierra del Aramo.

 Sergio, Javi, Janjun, Pablo, Dani y un servidor.

Cuando acabó la subida aprovechamos para hacernos unas fotos con la Sierra del Aramo como foto cool. El resto de esta primera parte de la ruta hasta el avituallamiento en el Pozo Espinos fue de disfrute total, terreno muy favorable, mucha bajada y estrechas trialeras cubiertas de hojas. Esperábamos encontrar un barrizal y no fue así.




Tras el alto, donde se agradeció el café caliente, el sandwich, la fruta y las fotos, nos ponemos en marcha hacía la otra parte del valle de Turón. Una buena rampa nos devuelve el calor al cuerpo y la ruta prosigue por un terreno entretenido con subidas y bajada.






Así hasta llegar al fondo del valle donde tras el reagrupamiento marchamos de vuelta hacia Mieres siguiendo la senda fluvial. Al final casi 40 Km. de buena ruta y muy buen ambiente.

En el parque aún nos quedaba recoger un detalle, un bollu preñau y una botella de vino, antes de dar manguera a las bicis y pasar por el polideportivo a por una buena ducha. Pero la buena organización de Los Sobraos aún nos ofreció más (nunca una inscripción de 18 € dio para tanto), y nos dirigimos al Llagar de Baiña donde nos sirvieron entre otras cosas un pote asturiano de auténtico escándalo.

Ni que decir tiene que el año que viene trataremos de repetir.

Las fotos de esta entrada no son sólo mías, una buena parte están extraídas de la web de los Sobraos de Mieres.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...