No tenía el día para la peregrinación así que me conformé con acompañar a los "atletas" hasta Amandi. Los bomberos de Gijón siempre eligen el mes de mayo para su ruta betetera hasta Covadonga y aprovechando la invitación de "el Cuerpo" compartí con ellos las primeros buenos kilómetros de la ruta aun a sabiendas de que me perdía lo mejor. ¡Otra vez será!
martes, 29 de mayo de 2012
viernes, 25 de mayo de 2012
Una casa en blanco y negro
La imagen no vale más que mil palabras, el color no te dirá nada de la casa vacía, ni de las risas, ni las canciones, tampoco de los juegos... los años no la han hecho mejor, porque está muerta, guarda como un panteón los ecos de tiempos felices. Hay carreras de niños como ratones sobre la madera del primer piso y un agujero en el suelo donde se puede espiar lo que se hace en la cocina. En la salita una pequeña televisión se pone a rayas porque es masoquista y le gusta recibir de vez en cuando un manotazo en el costado que, como no puede ser de otra forma, devuelve la imagen en blanco y negro.
Sobre la pared pintada de cal quedan las marcas de las pelotas de tenis y resuenan los balones; alguno suena de otra manera al romper un cristal ¡Cosas de niños! Y no hay agua caliente, pero no importa, hay ollas lo bastante grandes y cazos lo bastante pequeños para rociarte la cabeza hasta lograr un buen aclarado. En ese lugar que ahora no dice nada, todos los días eran fiesta.
Me gusta más esta foto aunque fuera hecha en blanco y negro, está llena de colores y a pesar del tiempo los recuerdo tan bien que creo que podría pintarla con toda precisión.
Me gusta más esta foto aunque fuera hecha en blanco y negro, está llena de colores y a pesar del tiempo los recuerdo tan bien que creo que podría pintarla con toda precisión.
lunes, 21 de mayo de 2012
Sobredosis inocente
No importa que la ciudad sea desconocida, tampoco importa que sea una gran ciudad, al final todas son iguales y sé donde buscar. Me bastaron un par de preguntas para llegar hasta él, todos los caminos conducen a Roma.
-¿Qué tienes?- pregunté.
Me miró como si fuera un bicho raro y me puso en la mano dos pastillas que no me quiso cobrar. -Es lo que necesitas, ya volverás-, dijo.
Cerré la puerta de la habitación del hostal y las pasé con un trago de agua. Tres días de hibernación. Tres días pasados en un sueño profundo y tan reparador que al despertar me costó reconocerme ante el espejo. No había ojeras, ni apenas arrugas. Volví.
-Bien, esto es otra cosa.- Me dio otro par de pastillas y se negó a venderme más pese a las súplicas.
Y cada vez mejor, y cada vez más joven, preguntándome donde estaría el cuadro que envejecería por mi. Hasta que un día al volver a ver al hombre...
-Vengo por lo de siempre.
-Lo siento chico, pero yo me marco mis propios límites, no tengo nada para niños.- Y me despidío con un pellizco en el moflete.
Dinah Washington- Mad about the boy
viernes, 18 de mayo de 2012
viernes, 11 de mayo de 2012
Sway
Con el vaso de licor en la mano Dean Martin cantaba Sway con la seguridad de quien está en lo alto, el vaso no era más que un adorno, Dean apenas bebía. Markus Haider, miembro de los Gang Guys, canta muy bien con la pose robada del imitador, pero ni el vaso ni el humo que sale de su cigarro le sirven para ser lo que le hubiese gustado ser, un auténtico miembro del Rat Pack.
El vídeo en blanco y negro es reciente, y las enfervorizadas e histéricas fans, lo fueron, pero de otro. Aun así a quien no le gustaría ser capaz de cantar como él.
El vídeo en blanco y negro es reciente, y las enfervorizadas e histéricas fans, lo fueron, pero de otro. Aun así a quien no le gustaría ser capaz de cantar como él.
lunes, 7 de mayo de 2012
El hombre de los ojos azules
El hombre de los ojos azules tocaba un banjo invisible. Su mano izquierda se deslizaba arriba y abajo punteando las cuerdas del mástil mientras la derecha, ausente de púas, reproducía el baile de una araña sobre su barriga. -Toco tan rápido como Jim Mills y cuando quieras lo verás, he tocado la balada de Jed Clampett cientos de veces- me decía con tal convicción que nadie se hubiese atrevido a dudarlo. Y seguía. -Tienes que escuchar a Lester Flatt y Earl Scruggs, a los Osborne Brothers, tienes que escuchar Foggy Mountain Breakdown y Fireball Mail, tienes que escuchar...-.Y mientras me alejaba, continuaba oyendo su voz: "tienes que escuchar a Bill Monroe". Seguía, seguía sin fin.
viernes, 4 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)