El domingo por la tarde cinco minutos después de que cayera un inesperado chaparrón comenzamos a dar pedales entre el vapor que desprendía el asfalto y, dejando en casa por petición propia las cubiertas de montaña, salimos con slicks con la intención de aprovechar bien las horas de bici. Subimos el Infanzón y el Curbiellu bajamos a Peón y subimos, por tercera vez en poco más de un mes, el alto de La Cruz, nos descolgamos por el Pedroso parándonos a admirar el valle de Sariego, bonito de punta a punta, y sin llegar a la Villa nos dirígimos hacia el Puntal disfrutando del acompañamiento de la ría, luego una breve parada en Tazones ¿Qué haría ahí Carlos V? y vuelta por el Gobernador. Al pasar por la Lloreda daban ganas de parar en el spa pero en previsión de que se nos hiciera tarde tuvimos que seguir dando pedales hasta casa.
De vez en cuando no está mal cambiar los caminos por las carreteras, al menos por un día llegamos sin arañazos.
martes, 30 de junio de 2009
Un domingo de asfalto
lunes, 29 de junio de 2009
El Álamo 2ª Parte
viernes, 26 de junio de 2009
Un paseo por la city
jueves, 25 de junio de 2009
Rosa Fernández, todo coraje.
Rosa está ahora en el Karakórum el objetivo es el Broad Peak conocido también como el K-3, tercera cumbre del Karakórum, seguiremos su nueva expedición confiando en que la suerte, tan necesaria en la montaña le sea propicia y alegrándonos de que su salud ya este recuperada.
miércoles, 24 de junio de 2009
El Superhéroe americano
lunes, 22 de junio de 2009
Media vuelta al concejo
viernes, 19 de junio de 2009
El niño de bronce
jueves, 18 de junio de 2009
Cine Clásico
miércoles, 17 de junio de 2009
Las bicis fantasma
martes, 16 de junio de 2009
El Álamo
lunes, 15 de junio de 2009
Un día bien aprovechado
Voy al grano. Como no hay entrenamientos secretos os posteo la salida del sábado, de la que disfruté como no lo hacía desde hace años.
El trabajo obligó a alterar la rutina de las últimas semanas y la salida bicicletera dominical y matutina se convirtió, por fortuna, en sabatina y vespertina. El tercer José no nos pudo acompañar en esta ocasión así que la pareja de costumbre inició la ruta por la senda de Peñafrancia para subir después a la Olla y el Curbiellu, bajar a Peón, subir al Alto La Cruz, atravesar el Cordal (nuestro bike park), bajar hacía Sariego-precioso valle-, cruzar a La Collada y de propina, desviarnos por Lavandera, pasando por delante del museo de Onofre -del que ya escribiera Bluetomate-, y de la solución a cierta adivinanza, antes de descolgarnos a La Camocha para coger la senda fluvial, la vía verde y la ducha. No nos cruzamos con nadie en toda la ruta a pesar de que siempre digo que es dificil salir por cualquier parte de los alrededores de Gijón y no se encontrar con algún miembro de la Peña Pelayo. No recordaba que estaban en su Xtrem09.
P.D.:El blog de Bluetomate me servía de estímulo pero leyendo cada lunes la crónica de sus salidas del fin de semana no sé si al final acabaré cogiendo una depresión.¡Yo que pensaba que había rodado algo!
viernes, 12 de junio de 2009
The End
jueves, 11 de junio de 2009
Los ricos también lloran
miércoles, 10 de junio de 2009
El hombre más inteligente del mundo
martes, 9 de junio de 2009
Un poco de cine
Si recuerdo claramente a pesar de los años transcurridos otra versión del clásico de Stevenson, la francesa de Jean Renoir, El Testamento del Dr. Cordelier (1959); la vi hace muchos años pero recuerdo que me reí mucho con el malvadísimo Opal-el equivalente a Mr. Hyde-. No os extrañe, reconozco que soy un poco misántropo.
lunes, 8 de junio de 2009
Cuatro Jueces
Después de muchas jornadas sin incidentes, nada más salir, pinchazo. Creo que debido a eso se me cortó el ritmo y por eso estuve el resto de la mañana haciendo la goma, aunque siendo justo la goma la hacían mis dos compañeros para que me acoplara.
Subimos a Deva, bajamos Rioseco, dejamos atrás las antiguas escuelas y entre sube-sube y algún baja, llegamos al Lavadero donde hicimos una breve parada antes de acometer la parte final. Los últimos tramos antes de llegar a la Peña tenían un barrillo que parecía supergen pero poco importaba ya, el objetivo dominical estaba cumplido y solo quedaba descender. Sé de uno que disfrutó con las bajadas como un niño con la play. Yo acabé como empecé y volví a pinchar con lo que espero haber cubierto el cupo para una buena temporada.
viernes, 5 de junio de 2009
Adivinanza
Cuando era niño y correteaba por los rincones de Lavandera había un lugar misterioso que me impulsaba a apretar el paso y no volver la vista atrás. Se juntaban en él las sombras, el rumor del río, la oscuridad del lavadero, la perenne presencia de una anciana vestida siempre de negro y un pequeño bar. Ella era “La muda”. ¿Cuál era el lugar?
jueves, 4 de junio de 2009
Japoneses
No hay nada más diferente de un español que un japonés, sin embargo no puedo dejar de sentirme atraído por ciertos aspectos de su cultura, admiro su paciencia, el orden, la disciplina, la educación, su capacidad de trabajo, sus artes marciales y también sus estacionamientos de bicicletas.
Por cierto, mi amigo Jose ya tiene su nueva montura, ya la he visto aunque aún no hemos sido presentados. El domingo saldremos, la pondrá a prueba y yo trataré de hacerle algunas fotos en su entorno natural. Él la paga, todos la amortizamos.
miércoles, 3 de junio de 2009
La Xamoca
La pasada semana nos echamos al monte, fuimos a conocer la Peña de la Xamoca. Situada en el concejo de Sobrescobio, la ruta parte del bonito pueblo de Campiellos al que se llega girando a la izquierda desde el centro de Rioseco. El recorrido de la ruta es circular, bien señalizado (P.R: 123) e ideal para iniciarse en lo más bonito de la montaña que es ganar buenas vistas.
La Xamoca forma parte de un pequeño cordal que limita los municipios de Laviana, Sobrescobio y Caso, y recorrerlo entero no lleva más de cinco horas.
Ya tenéis algo que hacer este fin de semana.
martes, 2 de junio de 2009
lunes, 1 de junio de 2009
Despedimos la EDR
Posiblemente esta haya sido la última salida de la EDR de Jose que quiere darle un merecido descanso a cambio de exprimir una doble con frenos de disco.