Alertan de un fin de semana con mal tiempo, pero estoy preparado para la tormenta ¿Y tú? ¿Estás preparado?
viernes, 30 de octubre de 2009
Preparado para la tormenta
Alertan de un fin de semana con mal tiempo, pero estoy preparado para la tormenta ¿Y tú? ¿Estás preparado?
jueves, 29 de octubre de 2009
Mutación
miércoles, 28 de octubre de 2009
¡Vaya país!
martes, 27 de octubre de 2009
Paca y Tola
Hace ya veinte años que las jóvenes oseznas fueron rescatadas por miembros del Seprona (Servicio de Protección de la Naturalezade la Guardia Civil), con la colaboración del Fapas (Fondo asturiano para la protección de animales salvajes), unos furtivos habían matado a su madre y escondido a las pequeñas osas que tras ser liberadas y criadas a biberón, iniciaron un periplo que las llevó a Llanes, Vic (Barcelona) y El Hosquillo (Cuenca) mientras en Asturias se les acondicionaba un cercado adecuado. Como no es posible reintegrarlas al medio natural tras haber estado en contacto con el hombre porque se familiarizan y se corre el peligro de que se aproximen a las zonas habitadas con el consiguiente riesgo, desde 1996 viven como marquesas en régimen de semilibertad en un cercado que constituye, junto con la senda del oso un inmejorable reclamo turístico para Proaza y el valle del Trubia. A escasos quinientos metros del cercado osero dónde a las doce del mediodía se da de comer a Paca y Tola está el área recreativa de la Buyera con amplio estacionamiento, bar y zona de juegos. El periodo de hibernación de los osos suele abarcar desde finales de noviembre hasta principios de marzo y para saberlo todo tenéis la página de la Fundación Oso de Asturias.
lunes, 26 de octubre de 2009
Las cosas de Murphy
viernes, 23 de octubre de 2009
Slow down. Como un caracol.
Seguro que habéis oído hablar del slow-down esa corriente que invita a tomarse la vida sin prisas y disfrutando el momento. Un e-mail me lo recordaba hace unos días una vez más, aunque mi ritmo hace tiempo que sigue esa línea de trabajar para vivir, disfrutar de las pequeñas cosas, caminar en lugar de correr y otras que se postulan dentro de esa corriente con la que me identifico. Se inició como movimiento Slow food en contraposición al modelo americano de comida rápida o Fast food y fue creciendo como filosofía de vida.
Desde mi percepción la vida pasa demasiado rápido y nunca se sabe lo que va a ocurrir mañana así que mi consejo es que no aplaces tus momentos de felicidad, que disfrutes de aquello que te gusta y lo hagas sin prisa. Valora una charla, un libro, un paseo o una simple comida. Los placeres los encontrarás en las cosas más simples, en esas a las que no les sueles dar importancia por cercanas, y habituales y aunque el mundo a tu alrededor vaya a toda velocidad vive tu vida a ritmo de caracol.
miércoles, 21 de octubre de 2009
Sesión continua
El titulo de este post no es casual, si lo es la introducción, y viene a cuento de las consecuencias de una mañana por el Gorfolí que dieron paso a una tarde de cine en blanco y negro que comenzó con “El ladrón de bicicletas” de Vittorio de Sica y que acabó con la historia de “El increíble hombre menguante”.
“El ladrón de bicicletas” considerada una de las mejores películas de la historia del cine nos sitúa en
“El increíble hombre menguante” es un estupendo clásico de ciencia-ficción de serie B, en el que el protagonista se ve afectado por una nube radiactiva que le hace disminuir de tamaño hasta el punto de que su instinto de supervivencia le hace enfrentarse a uno de esos insectos de ocho patas al que no me enfrentaría ni yo mismo.
Estos clásicos y cualquier otra película que se os ocurra y que tenga unos años la encontrareis en mi página amiga descarga cine clásico.Registraros en el foro y hacer vuestras peticiones.
Una recomendación. Las foces del Esva.
martes, 20 de octubre de 2009
Las Xanas, preciosa en otoño
En esta ruta es habitual encontrar familias con niños en sus primeras incursiones montañeras ya que es fácil y con desniveles poco significativos, no obstante no está exenta de peligro y se deben extremar las precauciones con los peques en los elevados cortados de la primera parte.