lunes, 30 de junio de 2014

viernes, 27 de junio de 2014

Campeonato de España de Escalada Deportiva. Gijón 2014.

Mañana sábado día 28 en la Plaza Mayor se podrá ver el Campeonato de España de Escalada Deportiva. A las once dará comienzo la competición y las finales se podrán seguir a partir de las siete de la tarde. 



 Y en septiembre el plato fuerte, el Campeonato del Mundo. 

miércoles, 25 de junio de 2014

I'm feeling good.

No se puede pedir más, ni ser más feliz con menos; una bicicleta, un buen amigo y un buen camino. I'm feeling good.

Esta preciosa foto me la hizo Jose en el embalse de Valdemurio, Quirós.

jueves, 19 de junio de 2014

El btt de los 90

Hay pocas cosas que resistan dignamente el paso de los años, pero ver este vídeo, las bicis, los cascos, y las indumentarias del pasado, podríamos decir cercano, resulta divertido.


Y al hilo de esto, el otro día buceando en el antiguo blog de mi amigo Jose encontré un post tan maravilloso como su título: "Maravillosos 90", en el que se pueden reconocer esos lugares que no hemos dejado de recorrer en los últimos veinte años y alguno más que se va sumando.

Os dejo algunas fotos y uno de los párrafos de aquella entrada seguro de que a él no le importará.

La Peña de los Cuatro Jueces irreconocible sin sus grandes pinos.

El paso de Cuatro Jueces a las pistas que suben a las antenas del Fario.

Y una serie del descenso del Fario despoblado de árboles.

O con los pinos del tamaño de un árbol de Navidad.


Cómo quedaban las manos después de un descenso con los cantilever...

"A principios de los 90 paseábamos con nuestras bicicletas por los mismos lugares que lo hacemos hoy en día. En aquellos días solíamos llevar los famosos cascos Bell que regalaban con la suscripción a la revista BTT y nuestro atuendo deportivo era un poco de aquella manera. Los rastrales eran lo que se llevaba y los playeros o las botas no tenían nada que ver con las que usamos en la actualidad.

Eran tiempos felices y nuestros corazones iban a menos pulsaciones que hoy en día. Había más caminos de tierra y menos asfalto en los alrededores de Gijón. Estábamos menos preparados físicamente pero lo pasábamos como los indios todos los sábados por la mañana. El que escribe tiene la fortuna de seguir disfrutando de su caballo alado, de las montañas, de los senderos y de sus amigos de la misma manera que hace 18 años."

Jose, estoy de acuerdo en todo menos en lo de las pulsaciones, te aseguro que mi corazón iba por esos sitios siempre a punto de reventar.

lunes, 16 de junio de 2014

La peonza

Es difícil para los juegos tradicionales abrirse un hueco en estos tiempos entre los seductores videojuegos, pero las tecnologías tienen mucho de competencia con uno mismo y hasta de adicción, y uno es nostálgico de sus juegos de infancia. Ya no se juega a las canicas, ni hay carreras de chapas y las peonzas se renuevan sustituyendo la madera por el plástico. Yo he probado con la de plástico y creo que la de madera iba mejor, pero puede ser que haya perdido práctica, aunque también puede ser que mis recuerdos estén lejos de la realidad, en cualquier caso me falta mucho para llegar al chino.



viernes, 13 de junio de 2014

Osos, lobos y buitres en Somiedo

Un vídeo realmente espectacular grabado por el fotógrafo francés Eric Poussin en Somiedo y cedido a la Fundación Oso Pardo en el que un oso y tres lobos se disputan en el amanecer del 4 de junio los restos de un ciervo muerto. La naturaleza en estado puro. Esto es Asturias.

miércoles, 11 de junio de 2014

Pedals de Foc - Pedals de Occitania


Los Pirineos nos esperan, ese será el destino. Seis días de bici para completar una ruta en ocho que partiendo de Vielha nos llevará primero a completar un círculo en tres días por la parte española que enlazaremos con otro, en otros tres, por la parte francesa para un total de 445 km. y 11.442 m. de desnivel.

Una ruta preparada entre cinco que finalmente sólo podremos hacer cuatro, los mismos cuatro que el año pasado recorrimos Sierra Nevada y hace ya tres, la travesía de la Cordillera Cantábrica.

La organización de etapas y alojamientos la hicimos a través de Pedales del Foc, que nos facilitan además los tracks y el roadbook de la ruta, con lo cual el trabajo previo de preparación resultó mínimo.

La ruta de Pedals de Foc discurre por el perímetro del Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de S. Mauricio, en el pirineo leridano. Serán 214 km. para un desnivel de 5.543 m.

En Pedales de Occitania tocará subir el Col del Portilhon y del Paloumères y dar pedales por el valle con más ciervos de Europa, el valle de Borousse, además de pasar por pueblos como St. Bertrand de Comminges, famoso por su catedral. 231 km. y 5.899 m. para esta segunda parte del recorrido.

Lo que parece claro es que la ruta será espectacular y la dureza le irá a la par. Ya os contaré.

Las etapas nos quedan divididas así:

Pedales de Foc. Distancia 214 km. Desnivel acumulado 5.543 m.

                  Etapa                      Km.                  Desnivel

1ª.- Vielha - Les Esglésies.       73 km.                 1900 m.

2ª.- Les Esglésies - Espot.        77 km.                 2325 m.

3ª.- Espot - Vielha.                     64 km.                 1318 m.


Pedales de Occitania. Distancia 231 km. Desnivel  acumulado 5.899 m.

                Etapa                          Km.                  Desnivel
       
4ª.- Vielha - Bourg d'Oueil.      68 km.                  2154 m.

5ª.- Bourg d'Oueil - Aspet.       92 km.                  1894 m.

6ª.- Aspet - Vielha.                     71 km.                   1851 m.

viernes, 6 de junio de 2014

Eres lo que escribes

Hay cosas que dañan la vista y hay otras que dañan la vista y hasta el corazón, dan pena. Ésta es de esas.



La valla publicitaria está en una de las entradas a Gijón, pero seguro que hay más estratégicamente situadas para provocar accidentes en cualquier otra parte de la región. Y es que hay que soltar las manos del volante y frotarse los ojos para dar crédito a lo que parece increíble. Pues, no, no me voy a INSCRIVIR.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...