miércoles, 18 de julio de 2012

Ruta de las Aldeas Históricas, G.R.-22. Portugal. Prólogo.


Todos los que seguís habitualmente este blog ya estábais al tanto de los preparativos de esta ruta de la que he ido adelantando algo de información  en anteriores entradas. Ahora, cumplido el objetivo, trataré de detallaros como nos fue a los seis aventureros que realizamos el viaje a lo largo de este G.R. espectacular que nos llevo por pueblos llenos de encanto y viejos castillos de la zona central de Portugal.

Sobre el G.R. 22.
El G.R. 22 es una ruta circular que a lo largo de algo más de 580 km. se interna por caminos y senderos y atraviesa pequeños pueblos, muy bonitos y creo que por desgracia muy desconocidos, de nuestro país vecino. La circulación por carretera es muy escasa y es ciclable practicamente en su totalidad.

Encontrar el mapa y road book de este G.R., es poco menos que imposible. Nosotros tuvimos la constancia de su existencia cuando Josephine, la propietaria de La Quinta da Moenda (uno de los buenos alojamientos de los que disfrutamos), nos lo mostró. Correspondía a una edición de INATEL del año 2000, hoy agotada.

Para seguir la dirección correcta nos guiamos por un track descargado por Javi de wikiloc que resultó en sus manos de la máxima fiabilidad y en el gps de Fran que nos sirvió de buena ayuda. Sobre el terreno nos apoyamos en las marcas que señalizan el G.R. (en algunas zonas completamente inexistentes) y en las referencias del blog grandesaventurasenbtt.blogspot.com que fue nuestro punto de partida. Ellos lo habían recorrido en el año 2008 y nos marcamos sus mismas etapas.

Antes de empezar y aunque sé que me repetiré en los próximos días, quiero, porque es de justicia, dar fe de la amabilidad, generosidad y simpatía de toda la gente que nos encontramos en nuestro camino y agradecer a mis compañeros todos los buenos momentos que hemos pasado juntos. Especialmente a Javi y a Jose por hacerme partícipe de estas andanzas, todo un lujo.

10 comentarios:

  1. Te sigo. Y gracias por compartir de forma tan amena tus andanzas.

    Saludos

    Joaquin

    ResponderEliminar
  2. No te demores mucho con el resto de la narración que ya estoy impaciente por leerla.

    ResponderEliminar
  3. Y yo!! Quiero mas narración y estupendas fotos!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria Felicitarte a ti y a tus Compis por completar una ruta tan chula y hacernosla llegar a todos los que como yo no podemos disfrutarla in person.

    Te veo el sabado 28 en la Ruta a Covadonga con los Repechinos

    Un Saludo, Amadeus

    ResponderEliminar
  5. Estoy seguro de que será una buena narración la de tu aventura y la de tus compañeros, así que venga venga, cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Cuanto suspense, cuanta intriga. Nos tienes a todos en ascuas.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno!!!
    Ya se te extrañaba, hombre!!! :)
    Postea pronto!
    Cariños desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que cuentes lo he vivido en primera persona. Eres un lujo de compañero y un inestimable amigo. Es un placer conocer mundos a tu lado. Parte de la magia que encontramos esta y estaba dentro de nosotros. PEDAZO RUTON

    ResponderEliminar
  9. Ya estamos esperando la narración de todo el viaje.
    Seguro que nos dejarás con los dientes largos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti por acompañarnos y aportar serenidad al grupo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...