sábado, 25 de julio de 2015

Vía de la Plata. Almadén de la Plata - Zafra. Etapa 2.

A las seis de la mañana sonó el despertador en el albergue de peregrinos de Almadén, esa sería la hora a la que nos despertaríamos en los sucesivos días. Buena hora para ponernos en marcha con la luz del alba, disfrutar de unos amaneceres espectaculares y parar a media jornada. 

Tras unos momentos de duda en la dirección que debíamos tomar salimos por carretera hacia El Real de la Jara último pueblo antes de entrar en la provincia de Badajoz. Siguiendo las indicaciones de la guía hacemos esta primera parte por carretera.


Las primeras pedaladas del día.


Entrando en El Real de la Jara.


Cruzando el arroyo de la Víbora con el castillo de las Torres al fondo ya en la provincia de Badajoz.






Una liebre curiosa corrió en paralelo a nosotros un buen trecho.




Bonitos paisajes a los que no estamos acostumbrados y una pista estupenda que nos sacaría a la N-630 para ya por carretera seguir hasta Monesterio.


En Monesterio paramos a hacer un frugal desayuno y sellamos las credenciales en el Albergue Municipal de las Moreras.


Dejamos Monesterio por terrenos de dehesa tratando de no espantar a las ovejas y de pronto nos encontramos con una extensa llanura de campos de cultivo y trazado muy amable con Fuente de Cantos al fondo.







Calor tremendo y muchos kilómetros sin una pequeña sombra hasta llegar a Fuente de Cantos (lugar de nacimiento de Francisco de Zurbarán), obligaron a hacer un pequeño alto para hidratar y hacer una visita al albergue del Convento.




Los siguientes puntos de paso fueron Calzadilla de los Barros donde amablemente unos vecinos nos rellenaron los bidones de agua fresca y la Puebla de Sancho Pérez, muy cerca ya de Zafra de donde es esta última foto. En Zafra nos alojamos en el albergue Vincent Van Gogh que tuvimos ese día sólo para nosotros y está estupendo. 

90 km con muchísimo calor en el segundo día.


2 comentarios:

  1. Una jornada preciosa y el calor que ya nos hacia sufrir, pero generalmente lo que importa son otras cosas.

    ResponderEliminar
  2. Dura jornada, pero muy guapa. Zafra, importante ciudad y cruce de caminos.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...