jueves, 20 de octubre de 2011

Juegaterapia. La quimio jugando se pasa volando.


"La quimio jugando se pasa volando"

Este es el lema de la Asociación "Juegaterapia.org", esta organización se dedica a recoger todo tipo de consolas usadas, mandos y juegos para niños enfermos de cáncer para distribuirlas en hospitales con zonas de oncología infantil con el objetivo de hacerles más llevaderas las sesiones de quimioterapia.

Las consolas se entregan a niños ingresados aunque se ceden al centro hospitalario, de forma que cuando el paciente es dado de alta las consolas puedan ser disfrutadas por otros niños.

La sede central, donde se pueden enviar consolas y juegos, está en Madrid, C/Sagasta nº 8, pero también cuentan con la colaboración de las Asociaciones de la Federación de Padres de Niños con Cáncer. Desde la página web de Juegoterapia se puede acceder al listado de Asociaciones y direcciones.

Seguro que muchos tenéis aparatillos de estos en desuso que harán que a un niño enfermo le asome una sonrisa y le haga olvidar por unos momentos la situación en la que está, así que un poquito de colaboración con una buena causa.

3 comentarios:

  1. Anda majo a predicar con el ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por el blog,por que veo que además de informarnos de rutas de montaña,lectura,música etc....También es un blog SOLIDARIO!!!
    Te agradezco la información.

    ResponderEliminar
  3. Sí, además de todo lo que nos regalas ¿también eres solidario? ¡Caray, no tienes desperdicio! Gracias por la información y por pensar en los que sufren. Nos sigues sorprendiendo, tan genial como de costumbre. Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...