miércoles, 19 de octubre de 2011

Martín Ojo de Plata


¡Que pena, otra vez a esperar! Sí, porque "Martín Ojo de Plata" agrupa en un volumen: "Tierra firme" y "Venganza en Sevilla", las dos primeras novelas de la trilogía de Matilde Asensi sobre las aventuras de Catalina Solís o su "alter ego" Martín Nevares, así que a falta de que se edite la última entrega sólo queda esperar.

Una historia de aventuras muy entretenida y fácil de leer con el fondo histórico del final del S. XVI, principios del S. XVII, que comienza con el asalto de los piratas ingleses a un mercante español que se dirige a Tierra Firme, la parte del continente sudamericano más próxima al mar Caribe. En el abordaje, en el que fallece su hermano Martín, la joven Catalina Solís consigue salvarse y arrastrada por la marea llegar a una isla desierta de donde sale gracias a la llegada de un barco, "La Chacona". El maestre de la embarcación, el comerciante Esteban Nevares adopta a Catalina como hijo bajo el nombre de Martín Nevares, para librarla de un matrimonio de conveniencia. Y así, bajo esa apariencia de muchacho y tras una serie de avatares que les obligan a hacer negocios ilícitos con los holandeses para saldar una deuda, se verá enfrentada a la poderosa familia Curvo para vengar la muerte de su padre adoptivo.

Feliz lectura.

5 comentarios:

  1. joer... es que es una pena... o más bien, una gran putada... lees muchas veces un libro, y zas, resulta, que es una trilogia o tiene aún más partes, y ale, a esperar, y mientras pues lees otros libros, y zas, más de lo mismo, es una saga, xd... yo estoy con varias sagas, bastantes, ahora, el día 4 de noviembre ya sale el temor de un hombre sabio ;) yo, ya lo pedi por adelantado, xd, igual la proxima semana lo tengo ya, mmmm, joer, sólo que me volvere a leer el nombre del viento, que me encanto, pero tengo alguna laguna, así le cojo de nuevo el hilo... y también estoy impaciente por que salga, danza de dragones, de canción de hielo y fuego, y más sagas tengo pendientes... en fin, con ganas de leerme ya el temor de un hombre sabio.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy esperando por "El temor de un hombre sabio" y por la continuación de la saga de Follet que inició con "La caída de los gigantes", y acabo de recordar que tengo pendiente "Mar de Fuego" la continuación de "Te daré la tierra" de Chufo Llorens, que me gustó mucho cuando lo leí y apenas recuerdo.

    Lectosaludos, Eddie.

    ResponderEliminar
  3. al final no me llegara hasta el día 3 o 4 el temor de un hombre sabio :( es que me lo pidio mi hermana por popular libros, y nada, hoy le mandaron un mensaje que llegara de aquella, xd.

    la caida de los gigantes, ese me lo regalo mi hermana, lo tengo pendiente para leer, me lei los pilares de la tirra y un mundo sin fin, y me encantaron.


    te dare la tierra, también lo tengo por ahí aparcado, bueno, tengo bastantes, xd.

    te recomiendo uno, igual ya lo leiste, pero bueno, la ladrona de libros, si no lo has leido, animate a hacerlo, es muuy bueno, por lo menos a mí me encanto.

    ResponderEliminar
  4. Lo tendre en cuenta,parece entretenido.

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota de "La Ladrona de libros", no lo he leído.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...