"El temor de un hombre sabio" es la segunda novela de la trilogía de Patrick Rothfuss que se inició con "El nombre del viento". Hacía más de año y medio que había leído la primera entrega y cuando lo hice desconocía que la historia continuaba, entonces me dió pena llegar al final. Ahora habrá que esperar otro tanto para saber como acaba la biografía que Kvothe va narrando a Cronista.
Retirado en la posada Roca de Guía, Kvothe, le va contando la verdadera historia de su legendaria vida: la muerte de sus padres, sus primeros contactos con la magia, sus estudios en la Universidad, sus aventuras... todo siempre acompañado de su inseparable laúd.
Tengo que reconocer que me costó un poco al principio coger el ritmo, pero ahora que lo he terminado sigo con ganas de más. De todas formas el libro es lento, aunque se lee bien hay capítulos que lo hacen demasiado largos. Mil doscientas páginas pueden ser pocas o pueden ser muchas pero yo a éste le hubiera ahorrado trescientas y hubiera quedado un libro redondo.
Feliz lectura
entonces un termino medio :)
ResponderEliminares mejor la primera parte, no?
cuando lea esta parte ya te dare mi opinión.
te recomiendo que te leas algo de saramago, es muy bueno, genial.
y te recomiendo también el sueño del fevre, de george rr matin, son sólo 350 páginas, pero enganchan.
ya consegui un libro sobre Atila el huno :) y otro sobre la historia de 300, la batalla de los espartanos, pero desde un punto de vida diferente, el unico soldado que sobrevivio de los espartanos y fue repudiado por su pueblo.
http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=52565
Sí, creo que la primera parte fue mejor, la historia va despacio. Ya me contarás.
ResponderEliminarGracias por las recomendaciones, ese de 300 tiene buena pinta.
Saludos.