viernes, 26 de octubre de 2012

El Siete

El miércoles no resultó ser el mejor día de esta semana pero al menos el agua nos respetó. El día anterior, Armando, Fran, Carlos, Jesús y el que escribe nos habíamos puesto de acuerdo para ir hacia las Ubiñas.

Con buena temperatura salimos de Tuiza en dirección al Meicín. El cielo estaba cubierto y por momentos muy amenazante, y aunque al final  apenas nos mojamos hubo que abreviar las paradas.

Desde el aparcamiento una mirada atrás a la Mesa

Y sobre Tuiza recortándose el perfil de Peña Ubiña, el Cuetu Les Cabres, la Puerta del Arco, Los Castillines y el Portillín.
 Como siempre la vista de Peña Ubiña y el rombo que forma con la salida del valle. Una imagen espectacular.
 Saliendo a la vega del Meicín

La vista del refugio y el Collado de Terreros

En el Meicín nos dividimos en dos grupos: Armando, Carlos y Fran continuaron hacia Peña Ubiña y Jesús y yo decidimos hacer algo distinto y nos enfocamos hacia la Horcada del Portillín.

Pasando por la fuente del Ballao

Afrontamos la subida hasta la horcada que se ve al fondo.

El refugio que se iba haciendo cada vez más pequeño.

A la salida de la horcada y con muchísimo viento salimos a los jous de Cueva Palacios. A la derecha la mole de Peña Rueda.
El Portillín, el Siete, el Crestón del Pasu Malu y los Fontanes a la derecha.

Avanzando bajo los contrafuertes del Portillín llegamos a la Pasada del Siete.

Y nos introducimos en ella

A la salida de la Pasada del Siete. Al fondo Los Portillines.

Para acometer la subida del Siete descendemos unos metros hasta encontrar unos jitos que nos guían y después de unas trepas sencillas, y ayudándonos en muchos sitios de las manos, llegamos a un terreno mucho más favorable...

que nos saca a la vertiente leonesa y sin dificultad a la cima.

Hacia el Sur Peña Ubiña donde estaban nuestros compañeros que habían subido por la Canal de la Fana. Después nos contaron que cuando salieron al Collado de Terreros casi no se podía ni caminar del viento que hacía.

En la cumbre del Siete. Detrás el Crestón del Pasu Malu y a la derecha los Fontanes.

Siguiendo con la exploración y sin pararnos mucho porque el día amenazaba agua, bajamos por la parte asturiana en dirección a la Puerta del Arco.

Nos metemos en esta pequeña canal...

y al resguardo del viento y con la vista en Torrebarrio paramos a comer.
Al final nos echó la lluvia, aunque no fue a más.

El descenso lo hacemos por los jous de La Cabra y el Valle de Covarrubia

Una buena pedrera en Covarrubia. Abajo el Refugio del Meicín, que estaba cerrado.

Llegamos practicamente a la vez al Meicín y desandando el camino volvimos a Tuiza disparando nuestras cámaras al colorido bosque de la Vallina Negra. Una buena mañana después de mucho tiempo de parón. ¡Así estoy de agujetas!

1. Siempre que vengo a verte me pones los dientes largos y me entran unas ganas enormes de volver a esos andurriales de cabra que dice mi madre pero mira tu por donde la rodilla dice tate y vuelvo a ser Dracula

Un besote

2. Me quedo sorprendida ante la majestuosidad de la Naturaleza! Vaya subida!!! Parecía gnomos en medio de tanta montaña!
    Espectacular!!! Me encantó esta aventura!
    Ya sé que la lluvia juega malas pasadas, pero el gris del cielo queda magnífico en las fotos...
    Claro, yo me fijo en esto porque estoy sentada muy cómoda frente a mi ordenador. ;)
    Un abrazo, bro!

3. José tu como ves de ciclable una de esas rutas? JAJAJA!

4. Fermín, prefiero no pensar lo que sería para ti ciclable si te tomaras un Red Bull.

5. Muy buen itinerario. Precioso. El Siete es una de mis montañas favoritas d eUbiña, ofrece una de las mejores vistas de la zona. Curiosamente yo unca he pasado opr la Pasada del Siete y es una zona que se me apetece mucho conocer. Quizás para cuando intente el Portillín.
    Un saludo

6. Hola Jose Luis, guapa ruta, el Siete nunca defrauda, y si lo unes con lugares como La Pasada del Siete o La del Arco, pues mejor. Lástima de la lluvia que os echó con prisas.
    A mi esa cumbre me encanta, la tengo hecho cantidad de veces y no me cansa nunca.
    Las fotos estupendas
    Un saludo

7. Tengo que llevar a la xente del grupu a esti picu, y paezme una opción guapísima

Norabona pola ruta

Un abrazu

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...