lunes, 14 de enero de 2013

Menos mal que estoy ágil

El martes pasado en una solitaria salida en bicicleta como tantas otras en las que salgo a buscar aire limpio por los hermosos entornos de mi ciudad, sufrí una caída. Había cambiado las pastillas de freno de la bici el día anterior, una operación habitual de mantenimiento que a la vista del resultado no resultó como siempre. En la primera bajada en la que tuve que hacer uso de ellos no me respondieron y la bicicleta fue cogiendo velocidad, apreté las manetas repetidas veces en un vano intento porque los hidraúlicos adquirieran presión y me fui desviando hacia la izquierda buscando el talud de la pista. Apenas había podido aminorar un poco mi inercia cuando la rueda delantera impactó de golpe en una piedra haciéndome salir despedido por encima de la bici para aterrizar sobre mi espalda. Bueno, el resultado de aquella mañana fue la fractura de las apófisis transversas de tres vértebras. Cómo podía haber sido mucho peor (seguramente también mejor), me quedo satisfecho con ese final y esperando a que la madre naturaleza haga su trabajo y los huesecillos suelden a base de reposo. 

Hace ya muchos años, un fontanero apodado "el Chato", que tenía su pequeño almacén frente a la casa de mis padres, se encontraba en nuestro modesto hogar reparando la fuga de la cisterna del W.C. cuando oímos un estruendo procedente del cuarto de baño. La cisterna no era como las de ahora que van adosadas al inodoro, si no que se encontraba antiestéticamente elevada como era común entonces. El hombre, que la intentaba arreglar en precario equilibrio, acabó cayendo agarrado a la misma quedando encajado en la bañera, no mayor que un plato de ducha, con la cisterna encima y completamente empapado. Cuando acudimos en su auxilio (os podéis imaginar el cuadro), y le preguntamos si estaba bien, el contestó: "sí, menos mal que estoy ágil, si le llega a pasar a otro se mata". Tuvimos que salir de allí del ataque de risa que nos entró y todavía me rio al recordarlo.

Del Chato me acordé aquella tarde porque pensé lo mismo que él, consuelo de tontos.

13 comentarios:

  1. Jajaja!!! Me río porque es típico de uno tratar de consolarse de alguna manera frente a la adversidad.
    Te pido que sigas reposando y no hagas regañar a tu familia, vale?
    Un abrazo grande, dear bro!

    ResponderEliminar
  2. Tal vez dolorido pero no te falta moral y el sentido del humor, eso es buena señal y seguro que facilita la recuperación.
    Nos pondremos los dos, dentro de no mucho, a recuperar el ritmo para poder seguir a la elite.

    ResponderEliminar
  3. Tomárselo con buen humor es una gran señal de inteligencia, amigo.
    Por cierto, yo ando en bici casi todos los días, pero hace años que no me... mejor ni lo digo.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  4. jajaj...cosas que nos pasan. Cosas para pensar y pensarnos!
    Que todo suelde rápido y bien!

    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja... me acabas de alegrar los últimos momentos de vacaciones, mañana empiezo a trabajar, estaba dándome un poco de pereza pensarlo y me encontré con este post... .
    Espero que te mejores. Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Los playos somos así, digo así de ágiles.Paciencia, libros y buenos alimentos.Que la convalecencia sea un poco mas ágil.

    ResponderEliminar
  7. Con ese sentido del humor, seguro que la mejoria es mas rapida.
    Animo y a mejorarse. Quiero seguir leyendo tus cronicas

    ResponderEliminar
  8. Esto es como nuestro "mortirolo" particular y tu ahora estás en la Plaza de la llave. Toca sufrir otro poco pero casi subiste la mitad.
    Apretando y "p'arriba"

    ResponderEliminar
  9. A grandes males, grandes remedios también. Gracias por haber provocado mi primera sonrisa del día. Deseo tu pronta recuperación para que puedas seguir manteniéndote agil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ya me enteré por el Sargento de lo que te pasó... sólo me queda darte todos los ánimos que necesites. Por lo menos te lo tomas con humor, algo que no es fácil. ¡Olé tus... eso! jeje Espero que todo vaya como la seda, y aproveches este tiempo de reposo para leer, ver películas y preparar esos relatos que tanto emocionan. ¡Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuídate! Ten paciencia, reposa y seguro que recuperas pronto tú agilidad jejejeje ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola tío, después de escribir un rato borre el comentario anterior jjj . Que torpe soy. En resumen, cuídate , mejórate y a ver si nos vemos pronto por estos caminos y senderos chulos que tenemos al lado de casa.

    Un fuerte abrazo a ti y al resto de Repechines.

    Un saludo.
    Chema

    ResponderEliminar
  13. Gracias por todas las muestras de apoyo. Acabo de pasar la primera semana así que con paciencia. Lo siento por vosotros pero voy a pedir que siga lloviendo. ;)

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...