martes, 15 de julio de 2014

La Gran Pedals. Pedals del Foc. Son - Vieha. Etapa 3.

Con este tercer día de ruta completábamos la Pedals del Foc. El propietario del Refugio Casa Masover, donde dormimos, nos comentó que ésta última etapa era la más bonita y sin duda lo fue. El tiempo nos seguía respetando y aunque se fue nublando a medida que pasaban las horas y nos aproximábamos a Vielha, el despertar fue con un sol prometedor.

Retomamos el camino en el mismo punto donde lo dejamos el día anterior, al pie mismo del alojamiento, saliendo por un sendero por la parte de atrás de la iglesia e internándonos en un tramo de bosque que no dura mucho y del que se sale porteando en subida hasta alcanzar la pista que nos pone a los pies del Bosque del Gerdar.


El tramo de inicio de esta tercera etapa, sendero estrecho con raíces, piedras y marcas amarillas.

El paso por el bosque del Gerdar hay que hacerlo a pie, la organización nos lo había advertido y hay paneles recordatorios en las entradas. El sitio es bonito y no hay problema en llevar nuestras bicis de la mano y aprovechar para tirar fotos a discreción. El último tramo de salida hasta alcanzar la carretera es en bajada con escalones y piedras así que nos sobró el aviso.





El Bosque del Gerdar, el mayor abetal de España.

La ruta continua por carretera pasando por Isil y Alós de Isil dónde se acaba el asfalto y se continúa por una pista muy buena, al lado del río en dirección al Refugio  de Montgarri. El desnivel es muy llevadero y permite disfrutar de unos paisajes alpinos preciosos, estábamos pasando por la parte más bonita de la ruta sin ninguna duda.

Entrando en Alós D'Isil






Hacemos la preceptiva parada para sellar y comer algo en el hermoso Refugio de Montgarri y seguimos hacia la estación de esquí de Baqueira Beret. 

El Refugio de Montgarri.


A partir de la estación todo es descenso, la primera parte con mucha piedra suelta que después mejora y se convierte en un sendero aéreo y muy rápido. Lo disfruté lo justo, un abejorro se me coló por la ventilación del casco y lo oía zumbar mientras buscaba la salida, cuando pude parar tiré el casco al suelo y ahí estaba todavía el viajero. El casco viene con una redecilla para evitar eso precisamente ¿Por qué no la pones? Eso me pregunto yo.

Carlos, planeando sobre Baqueira.

Después seguimos descendiendo y acercándonos a nuestro destino atravesando pueblos de sendero en sendero hasta llegar a Vielha, la Pedals del Foc se había completado.

Estábamos tan frescos que la foto parece de la salida, pero doy fe que es de la llegada. Jajaja.

Y los bikers de Sabadell, que llegaban a Vielha contentos y con la misión cumplida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...