lunes, 2 de noviembre de 2015

Vía de la Plata. Fuenterroble de Salvatierra - El Cubo de la Tierra del Vino. Etapa 7.

Viernes 10 de julio de 2015. Como siempre, al alba, con la maravillosa luz con la que amanecieron todos los días y tras un buen desayuno dejamos el singular albergue del padre Blas en Fuenterroble de Salvatierra y seguimos rumbo al norte dejando detrás nuestro los caminos salmantinos para adentrarnos en los campos zamoranos. Sin prisa y sin pausa a nuestra espalda quedaban ya Sevilla, Badajoz, Cáceres, Salamanca, enseguida Zamora...






Dos de los escasos peregrinos que se adentran en el Camino de Santiago por la Vía de la Plata y con los que habíamos coincidido el día anterior en Fuenterroble. Mucho calor en verano, mucho frío en invierno.

En la primera parte de la ruta, los  28 km que separan Fuenterroble de San Pedro de Rozados un despiste nos hizo pasar por Monterrubio de la Sierra y añadir unos kilómetros más para acabar el día con 95 al llegar al Cubo de la Tierra del Vino.



Grandes plantaciones de girasoles nos acompañaron en nuestra aproximación a Salamanca.




Al fondo Salamanca.




Unas fotos y unos refrescos en su plaza mayor que se pagaron a precio de oro.


Cuando una imagen vale más que mil palabras.



En el municipio salmantino de Calzada de Valdunciel nos encontramos con esta fuente conmemorativa del XXI aniversario de la Falange, no sé si afectada por la Ley de Memoria Histórica. Pese al calor, el agua estaba estupenda.

Los últimos kilómetros se hicieron duros por la pista que discurre paralela a la autopista con continuos toboganes, afortunadamente llegamos a tiempo de comer un buen menú. El alojamiento en el albergue privado F&M, donde nos trataron muy bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...