domingo, 20 de diciembre de 2015

Vía de la Plata. Pajares - Gijón. Etapa 10.

Aquí no hay llanuras, esto es Asturias. 

Ya nos veíamos en casa, última etapa, todo el día para rodar, terreno conocido y sol. ¿Qué más se puede pedir?


El día empezaba muy bien, tan bien que empezábamos bajando. Desde Pajares hasta Pola de Lena primero y después llaneando siguiendo el cauce del río Lena y del Caudal hasta Mieres, donde paramos a desayunar.


Tranquilamente fuimos degustando los últimos kilómetros de la ruta sin importar que fueran de subida o de bajada. De subida iban a ser unos cuantos empezando por los del Padrún y siguiendo por  los de La Manzaneda.






Continuamos hacia Oviedo y El Berrón en una etapa clásica de bici de carretera para llegar a Gijón por el Alto de la Madera. A nuestro encuentro y para acompañarnos en los emotivos últimos kilómetros se sumaron dos buenos amigos y compañeros de pedaladas, Rubén Patricio y Conchi.



En el Alto de la Madera antes de iniciar el pacífico descenso que entre charlas nos llevaría a Gijón.


 En la oficina de turismo frente a la playa de San Lorenzo...


Con el último sello.


En la Plaza Mayor.


Y con la estatua al César Octavio Augusto, justo epílogo a una ruta tan romana.

Los totales fueron diez días de ruta para 960 km., errores incluidos, que alguno hubo, y algo menos de 60 horas de pedaleo. 

De todos los viajes que he hecho en los últimos años éste ha sido el que más he disfrutado, el que me ha ofrecido los paisajes más bonitos, el que me ha hecho conocer una buena parte del país, de sus gentes... siempre amables, el que me ha dejado las mejores sensaciones y el que recomiendo a cualquiera que con experiencia o sin ella quiera animarse a hacer un pequeño gran viaje sobre su bicicleta. Tiene muy a su favor que se rueda mayoritariamente por pistas buenas de perfil llano, está bien señalizado en su conjunto, no hay más que ir siguiendo las flechas amarillas (con eso y una guía de apoyo no hace falta ni tecnología), cada pocos kilómetros hay pueblos donde poder avituallar o pernoctar, se pasa por todas las capitales de provincia exceptuando Badajoz, a cambio se pasa por Mérida donde la parada es obligatoria, pero que decir de Sevilla, Cáceres, Zamora, Salamanca, León... el que quiera hacer turismo a la vez que viaja tampoco tendrá escusa.

2 comentarios:

  1. Me encanta creo que voy a volver a ponerme en forma para poder hacer cosas como esta
    UN montón de besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saldrías de casa ¡Vaya suerte! Besossss.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...