lunes, 7 de diciembre de 2009

Desde mi agnosticismo


Es posible que tenga que cambiar mi imagen de perfil, quizás no sea correcto usar la imagen del rey Pelayo, sobre todo teniendo en cuenta que está mostrando una cruz y que para mayor desgracia tuvo el feo detalle de derrotar a los moros en la batalla de Covadonga. De momento creo que me voy a mantener atento y a la espera porque ya se sabe, empiezan por las aulas, siguen por el puente de Cangas de Onís y acaban quitando la Cruz de la Victoria de nuestra bandera y nuestro escudo. Que nadie se ría, el tema no es baladí, o no recordáis la polémica de hace unos años con las cuatro cabezas de moros que aparecen cortadas en el escudo de Aragón.


Siguiendo esa misma línea, como se pretende desde hace algún tiempo erradicar los belenes no tiene sentido que existan unos señores con barbas llevando regalos el 6 de enero, ya puestos habrá que desterrar definitivamente a los Reyes Magos y acoger con la hospitalidad que nos caracteriza al viejo Santa Claus. Para cuando eso pase me imagino que los domingos dejarán de ser festivos, en las ciudades no se celebrarán fiestas patronales y nos guiaremos por un calendaario que no será el cristiano- habrá que ver si nos viene mejor el chino o el mahometano-. Por supuesto el Camino de Santiago tendrá que cambiar de nombre por algo más aséptico como Ruta Peregrina Medieval, o algo así, y sustituir los cruceiros por paneles informativos. Ir a ver a la Santina tampoco estará bien visto así que el que quiera bendecir el coche, agua del grifo y los de la cruz roja que se lo vayan pensando que lo van a tener más difícil, la media luna ya está cogida así que tendrán que abrir un concurso de ideas. ¿El final? el final ya lo escribió la historia con distintos protagonistas, paseaban con la estrella de David bordada en el pecho ¿Te suena?

Bueno, esta reflexión irónica y espero que exagerada viene como ya os habréis imaginado a cuento de la polémica banal sobre la retirada de los crucifijos en los colegios, banal porque creo que en los colegios públicos no hay crucifijos y en los colegios concertados o privados la presencia de los mismos responde al ideario del centro y banal porque como queda reflejado en el post por mucho que se quieran cambiar las cosas lo que no se puede cambiar es la historia.

5 comentarios:

  1. Si alguien pretende quitarle la cruz a Pelayín,va a tenerselas que ver con alguno de la península de Cimavilla y riete tu de los moros,los nazis,los cafres de Sierra Leona,que lo que les dió Pelayo va a ser un masaje comparado con la que se van a llevar.Como sigamos así no sé a donde vamos a llegar.

    ResponderEliminar
  2. Todos estos progres de pacotilla,que antes pertenecieron a movimientos revolucionarios trasnochados,liga comunista,xoven guardia roxa etc..confunden la velocidad con el tocino.Quitar crucifijos, para distraer la a tencion del personal de los verdaderos problemas.Eso si.Enseguida aprendieron a lucir trajes de Armani y a deleitar sus paladares con buenos manjares.Un ejemplo claro de los muchos que hay lo teneis cerca de casa,uno ruinucu que vive en les cases de Ojeda.No digo mas porque me censuren¿sabes que no se me permite escribir en la seccion de escriben los lectores del Comercio DIGITAL?.Como te lo cuento,estoy marcado como Spam,no gusta lo que escribo.Esta es la democracia de unos pocos,que pierden el tiempo y distraen la atencion con estas banalidades¡Es lo que hay¡.

    ResponderEliminar
  3. Mira esto:
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4499000/4499394.stm
    Fechado en
    Lunes, 5 de diciembre de 2005 - 12:55 GMT

    Y el párrafo final: Esto significaría que la organización de ayuda humanitaria más grande del mundo, cuyo símbolo original fue simplemente cambiar los colores de la bandera de Suiza, empezaría a verse diferente.

    ResponderEliminar
  4. Ya he visitado el enlace. No sabía cuando escribí el post que el concurso de ideas para cambiar la bandera de la cruz roja ya estaba en marcha, algo que pone de manifiesto una vez más la intransigencia de aquellos que buscan cualquier excusa para confrortar.Cuanto menos, curioso.

    ResponderEliminar
  5. De expulsar de nuestras vidas la religión será mucho mejor que lo haga un agnosticismo racional que un ateismo fundamentalista. El agnostico no odio la religión, sino que desde su honestidad la ve innecesaria y carente de validez lógica.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...