viernes, 4 de diciembre de 2009

¿Hay límites?

Los circos chinos están lejos de parecerse al circo Barnum, sus acróbatas desafían los límites de la naturaleza y sus coreografías son únicas porque aparte de ellos no hay en el mundo quien las pueda llevar a cabo. Este lago de los cisnes es insuperable, lo había visto hace tiempo y me vino a la memoria ayer mientras veía otro vídeo de un acróbata chino trepando como un mono y saltando entre dos barras. Es imposible saber dónde está el límite del cuerpo humano, hay tanta capacidad en nosotros no desarrollada que si evolucionáramos a un ser superior que fuese capaz de aglutinarlas todas en un mismo individuo el resultado daría pánico. Ser el más inteligente, el más sabio, el más fuerte, el más ágil, el más rápido, desarrollar los sentidos como una persona ciega parece tarea imposible para los humanos pero quizás con el tiempo no lo sea para las máquinas. Será la resurrección de Roy.


3 comentarios:

  1. Los límites estan en la genética y en los laboratorios farmacológicos.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que soy un añorador de tiempos pasados(no nostalgico,de otros,entiendaseme).Los circos de antes Lease circo Americano,Price,Monumental etc..tenian un encanto y unos maravillosos numeros de fieras,trapecio,payasos(hermanos Tonetti),por poner un ejemplo,olor a serrin,arena mojada,toldos inmensos.Se solian instalar donde hoy esta mas o menos la delegacion de hacienda en el antiguo solar de la fabrica de cristales y donde esta ahora la escuela de Maestria industrial.Estos chinos son unos fenomenos,pero son maquinas entrenadas alimentadas y construidas para eso.Hay una pelicula magistral sobre lo que eran los circos de los Barnum.Protagonizada por Charlton Heston.Muy buena,eso si que eran artistas.Ademas de trabajar como acrobatas,malabaristas,payasos,domadores,etc...montaban y desmontaban el circo para actuar la dia siguiente en otra ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Rubi, el películón al que te refieres es "El Gran Espectáculo del Mundo" de Cecil B. DeMille pero el circo Barnum que aún se mantiene realizando giras por los USA es un circo de frikis, ahora exhibe tragasables y frikis llenos de tatuajes, piercings y otras rarezas pero en sus inicios era como el de la película "La Parada de los Monstruos" en él se podían ver enanos, hermanos siameses como Chang y Eng(Ya te dejaré el libro de estos artistas, ejemplo de superación), la mujer barbuda y otros personajes con deformaciones diversas. Basado en estas exhibiciones de casetas de feria te recomiendo "Los crímenes de la calle Morgue" de Edgar Allan Poe. La película es muy antigua y si no la mandé a la papelera de reciclaje la tengo perdida por alguna parte de mi ordenador. Yo también tengo recuerdos de alguno de aquellos circos, como el Price, pero antes no había perres y ahora que les hay falta el circo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...