lunes, 28 de diciembre de 2009

La Tahona de Vega





Coincidir en una misma salida con dos blogueros tan ilustres como Jose Bluetomate y Fermín Cimafermín es un placer que me deja en franca desventaja a la hora de narrar la salida de ayer, pero lo voy a intentar.
Fue idea del Blue realizar una ruta que tuviera parada en la ya archifamosa panadería de la recta de Vegagranda y aunque las cosas no salieron como las tenía preparadas,-en la Tahona se olvidaron de la empanada-, para todos la comida era lo de menos, mera disculpa encubridora del verdadero fin, practicar nuestro deporte favorito entre charlas y sudores.
Comenzó la mañana a los pies de la emblemática estatua del Rey Pelayo, éramos unos veinte, "los repechinos" con una buena representación tanto de jinetes como de monturas, allí estaban: Fermín, Martín, Samuel, Santi, Oscar y Carlos, el trio de Joses en los que me incluyo, por supuesto el organizador y su inseparable Javi Guardado, además de una nutrida presencia de miembros de la Peña Pelayo entre los que destacaba un pelayín de doce años que anda que mete miedo.
La ruta en sí fue muy agradable, cruzamos la ciudad aprovechando al máximo los carriles bici, accedimos a la vía verde de la que nos despedimos para adentrarnos en el valle de Llantones, ascendimos por una rampa de hormigón que nos puso a los pies del Picu San Martín y seguimos por Les Cabañes hacia Fano y Lavandera desde donde bajamos hasta la Tahona.
En la Tahona no estaba la empanada que algunos llevaban oliendo toda la mañana, pero no importaba nada, lo que había que hacer ya estaba hecho y a otros que Dios les conserve ese olfato.

P.D. Voy a tener que dedicar un post a los eufemismos. Donde leéis en otros blogs, sendas, paseos y "falsos llanos" debéis entender rampas de más del treinta por ciento. Mas que nada por si alguien está mal del corazón.

7 comentarios:

  1. Bueno,bueno,menos eufemismos que a cualquier cosa llaman algunos rampa y seguramente que la razón que aluden para tal nomenclatura fue que aguno que nostros conocemos subió andando..

    ResponderEliminar
  2. Aunque sólo sea por esta vez que quede claro que no fui yo.

    ResponderEliminar
  3. Lo dicho una gozada de "paseo"Tenemos que repetir.Me molo los tres jinetes abriendo camino

    ResponderEliminar
  4. Vamos a poner nombre a las cosas,el caminante fue Oscar(Barrancas).
    Un saludo de Trancas

    ResponderEliminar
  5. comentario anterior del blue

    ResponderEliminar
  6. Nota aclaratoria de La Tahona de Vega:vaya por delante q estamos encantados de la visita del grupo ciclista pero en nuestro descargo debemos aclarar q la "historia de la empanada" se debe a la no confirmacion de la misma por parte del señor Jose..lo q produjo un mal entendido por ambas partes...y q estaremos encantados de proporcionarles cualquier cosa q nos requieran en el futuro!!

    ResponderEliminar
  7. Nosotros también estamos encantados de avituallar en la Tahona y aunque no comimos la empanada,era lo de menos, los bollinos estaben riquísimos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...