jueves, 22 de diciembre de 2011

Un alma atrapada



"Cerraron sus ojos
que aún tenía abiertos,
taparon su cara
con un blanco lienzo,
y unos sollozando,
otros en silencio,
de la triste alcoba
todos se salieron."

Repaso los versos de Becquer mientras una mano tibia cierra mis párpados con elegancia de prestidigitador. Ahora todo está oscuro... me siento flotar. Vaivenes. ¿Será Caronte que me lleva en su lancha a través del Hades? Los sonidos llegan atenuados: gemidos, lamentos, conversaciones... lágrimas.

Hurgan en mi interior. No es un cosquilleo, no es nada, pero noto como extraen partes de mi cuerpo. Pueden quedarse con todo, ya no lo necesito. Si pudiera llevarme las manos a los ojos notaría el vano de las cuencas vacías. Al menos ellos podrán seguir llorando. Pasa el tiempo. Me arrastran. Quietud inquietante. Ya no siento ni oigo nada. No hace falta que me haga preguntas, yo sé como he llegado hasta aquí.

5 comentarios:

  1. Me dejaste sin palabras, Jose.
    Tengo un nudo en la garganta.
    Es tan dolorosamente bello.
    Paradójico, no?
    Qué genial eres, mi amigo.
    Un abrazo con el corazón!

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía Jose Luis! Eres único descolocando al personal. Ayer nos felicitas las fiestas con una bella y poco convencional melodía y hoy, poco menos nos haces ver que estás bajo tierra? Nos tienes acostumbrados a bellezas más alegres. Tu entrada de hoy a pesar de ser hermosa, es triste, tristísima y oscurísima, y estamos en tiempo de felicidad y luces de colores. Espero que tengas una muy Feliz Navidad y una más feliz "entrada" de año. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya te lo dije alguna vez Jose, pero tienes un don! Me encanta como escribes, consigues emocionarnos a todos! Es muy bonito :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada!!!Aunque triste,me ha gustado mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Texto muy adecuado para estas fiestas, que muchas veces de dulces que son caen en el empalago.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...