lunes, 12 de diciembre de 2011

Una semana atípica

Hay mucha gente que no sabe que hacer con su tiempo, reconozco que los miro como bichos raros, aunque en eso estamos empatados, ellos me miran de la misma manera. Me encuentro con los que no saben vivir sin trabajar y se mueren a los pocos días de jubilarse, o entran en declive irreversible, y los que disponiendo de todo el tiempo libre no encuentran mejor manera de desperdiciarlo que pasarse la vida sin hacer nada, literalmente NADA. Esta semana que se fue, dejó por el medio tantos festivos que los puentes se hicieron acueductos, pero tuve la fortuna de ir aprovechando los días y como si saltara de oca en oca ir haciendo lo que más me gusta. Desde el domingo anterior, en que salí en bici con mis compañeros del btt Repechín, paré lo justo. Volví a coger la bicicleta el martes, día de la Constitución, y el jueves, día de la Inmaculada, y hasta aproveché el viernes para darme una buena vuelta caminando por eso que yo llamo paraísos cercanos.

La trilogía bicicletera de esos días me llevó un día al oeste, otro al este y el último al sur, y no me llevó al norte porque está el mar Cantábrico, pero como ya está documentada y comentada en el blog Repechín daré cuenta de la caminata del viernes.

El mejor guía que uno puede tener es el que mejor conoce lo que tiene alrededor de su casa. Tal es el caso de mi amigo Rubén, que me invitó a acercarme a la suya, sita en el pequeño pueblo de Ordiales, concejo de Siero. Así pues, Rubén, José Ramón y un servidor, nos pusimos en marcha para hacer una bonita circular por la zona de Siero y Sariego.

A lo largo del día fuimos enlazando tramos de distintos senderos de pequeño recorrido, el PR AS-161, el PR AS-160 y el PR AS 216, fueron recorridos parcialmente.

Empezamos caminando en dirección al Picu Fario, asomándonos a la Collada y a todo el valle de Baldornón, para después de coronar bajar hacia Peña Careses.

La vista de LaCollada y al fondo, al fondo, Gijón.
El valle de Sariego desde el Gavio

Después de bajar del Pico Fario y remontar a Peña Careses se nos aparecía esta preciosa vista. El siguiente objetivo era la elevación que teníamos en frente a nuestra derecha, el Picu Castiello de La Braña. Al que llegamos atravesando muchos caminos mullidos y alfombrados.



El tunel de Careses, de la línea de ferrocarril que nunca se finalizó entre Lieres y el puerto del Musel. El muro de hormigón oculta la canalización que lleva el agua a Gijón desde Caleao.



El precioso bosque de castaños del Rebollar

Y una vista atrás hacia Peña Careses



José Ramón estuvo presto para inmortalizar esta musaraña

Vista desde la subida al Picu Castiello, al pie el pueblo de La Braña

Al norte, Peña Careses y detrás, el Fario, por donde habíamos empezado.

La ermita de la Bienvenida, en pleno PR AS-160. Senda Vega de Poja- Picu Castiello.

Un buen castaño

Y el retorno por algunos tramos como este perteneciente al PR AS-216, el Camín de Careses.
Unos buenos 25 km.

7 comentarios:

  1. ¿Es ciclable y merecedora de una ruta esa zona de Peña Careses?

    ResponderEliminar
  2. SI, Sargento Playu, claro que ye merecedora, lo único un poco complicado ye bajar la Peña rapelando con les bicis. Lo demás, todo lo "ciclable "que puede ser una ruta de los Repechinos. jejeje

    ResponderEliminar
  3. Ni siquiera voy a comentar esta entrada.
    No me queda otra que deleitarme con estas imágenes que plasman tu modo de vivir.
    Sos una inspiración, Jose!
    Gracias por estos momentos de cielo.
    Un abrazo volando hacia la Madre Patria!
    P/D: Me hiciste reír con la introducción. Como decía Facundo Cabral: "Algunos no aprenden jamás"

    ResponderEliminar
  4. Cada día tengo más razones para estar enamorado de mi tierra.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  5. Que ruta tan bonita!!!y que suerte tener tan cerca ese paisaje,pero bueno.....los que no lo podemos disfrutar siempre,tenemos la suerte de que tu nos lo enseñas con esas fotografías.Mil gracias.

    ResponderEliminar
  6. Sí, Fermín, es ciclable, también es verdad que hay pocas cosas que podamos entender que no lo son, como bien apunta Willy.

    Efectivamente Bee, "algunos no aprenden jamás". ¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir? Eso nunca debería ser un dilema.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...