miércoles, 11 de agosto de 2010

Peña Mea

Después de la salida de Picos hubo al día siguiente otra más cercana que se hizo con más cansancio y menos disfrute por causa de la intensa niebla, Peña Mea.
Se preparó la salida sobre la marcha, en la misma mañana, y a las dos de la tarde Armando, Cheli y un servidor nos poníamos en dirección a Laviana.
Poco antes de entrar en Tolivia una desviación a la izquierda nos pone en ruta hacia Fersnedo y Les Campes, dejamos el coche al lado de la ermita y comenzamos a caminar siempre en ascenso hasta la majada de Pelúgano donde vacas y caballos reposaban, buscando la inexistente brisa, del calor de un sol que castigaba fuerte. En la collada tomamos el desvio que nos queda a la izquierda y que después de unos llevaderos primeros metros nos pone a los pies del zigzagueante sendero que lleva a la cima de Peña Mea. Se hizo dura la subida, recompensada la principio por la vista del ojo de buey y el cielo abierto, pero después la nube se quedo anclada en la peña y aguó el disfrute. Dos horas de ascenso que fueron premiadas con unas estupendas vistas de menos de diez metros y una vuelta segura por donde habíamos venido. Una de cal y una de arena.

2 comentarios:

  1. Jose de peña mea as de saber que un dia despejado se puede contemplar gijon y lo digo por que yo naci muy muy cerca de esa peña a escasos metros direccion concejo de aller, un pueblo llamado Pelugano.Barrancas.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que repetir en un día despejado.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...