viernes, 30 de julio de 2010

Eclipse de nube


Me estoy dando cuenta de que tengo problemas con las nubes y no sólo con las que amenazan tormenta, también los tengo con las pequeñas e insignificantes nubecitas que no encuentran otro lugar en el cielo por el que pasar que no sea ese que envuelve todo en sombras durante un instante.

Dos misterios.

Primer misterio: ¿Por qué esa perseverancia en pasar por delante del sol teniendo todo el cielo?

Segundo misterio: ¿Te has dado cuenta de que cuando eso pasa parece que la nube se hace más lenta o incluso se para allí donde más molesta?



My Girl- The Temptations. Una gran canción con un bonito comienzo, I got sunshine on a cloudy day (Yo tengo sol en un día nublado)

jueves, 29 de julio de 2010

Extrañas sensaciones

No puedo explicar por que una mañana del pasado invierno, en la que sentí en mi rostro el aire frío del norte, me invadió durante unos instantes la sensación de ir hacia atrás en el tiempo, fue un déjà vu. Llegó la brisa que helaba las manos y la cara, y noté como en el ambiente había algo familiar, imposible de describir, algo que me llevaba a otro momento y otro lugar que no fuí capaz de visualizar. No había nada distinto en apariencia en aquella mañana, no había otros olores distintos de otros de otros días, ni nada que hiciera pensar que aquel momento fuera distinto de otros, pero sin embargo el tiempo se paró para hacerme saborear aquel instante especial. Lo fue tanto sin ser nada que a pesar de que han transcurrido ya varios meses desde entonces, no puedo evitar el recordarlo.


Flotando en mi líquido amniótico, The Doors - Light my Fire.

miércoles, 28 de julio de 2010

Mucho de todo


Con mucho sol, mucho calor, mucha gente, mucho ruido, mucho color y aviones plateados. Así fue el domingo del V Festival Aéreo en Gijón.

Aviones plateados - El Último de la Fila

lunes, 26 de julio de 2010

Cuando veo nubes de tormenta





Cuando veo nubes de tormenta siempre me acuerdo de la escena de la película "Granujas a todo ritmo" en la que suena el Ghost rider in the sky, mientras se ven a los jinetes fantasmas cabalgando sobre el cielo. Hace unos días cuando la tormenta amenazaba, y los jóvenes aprendices de regatistas buscaban el abrigo del puerto, volví a recordar la canción. La versión de los Blues Brothers posiblemente sea la mejor pero hoy quiero que escuches la de Concrete Blonde. Tiene algo especial, es triste, hipnótica y tan personal como el resto de sus canciones.


Por cierto, la tormenta pasó de largo.

viernes, 23 de julio de 2010

Graffitis

Sería conveniente que le dieras al play para acompañar las imágenes con la música de ambiente. Si toca rap, que sea el mejor, 50 Cent-Candy Shop.


Yo hoy también he pintado mi pared.

jueves, 22 de julio de 2010

Salidas klandestinas


No la busquéis, no encontraréis la definición en el diccionario de la RAE, pero ya os aclaro que las salidas klandestinas, de las que alguna vez habréis leído algo por aquí y en el blog amigo de Fermín, son las que tienen lugar fuera de la habitual cita dominical. Dichas salidas que pueden ser matinales o vespertinas se fraguan con sigilo y suelen estar integradas por un grupo reducido de entre uno y cuatro componentes que ruedan con la consigna de entretenerse lo menos posible. Por eso y porque son klandestinas no suele haber fotos, o si las hay dan pocas pistas sobre los lugares y los asistentes, o bien se guardan en el cajón.

Con tanto misterio es posible que ayer hubiera cambiando una letra, salida klandestina y que los integrantes de la partida subieran hasta el Fario para tocar el cielo antes de descender a Cuatro Jueces o que subieran a Deva y bajaran a la Collada para ascender hacia Fano o que fueran al Picu'l Sol y de ahí a Les Cabañes y el Bosque de Muñó. Es probable que se mojaran un poco y que contrastaran su estado de forma de cara a la próxima peregrinación a Covadonga del día 31. Y es seguro que llegarán sin problemas. Tan seguro cómo que Fermín llegaría en una bicicross antes que muchos.

La canción está dedicada a las chicas que me leen y que sé que se aburren como ostras cuando escribo de bicicletas.



Angels- Robbie Williams

miércoles, 21 de julio de 2010

La bicicross


¿Alguien había comentado algo de la bicicross? Es que yo también crecí en los 80 y sentía envidia, no sé si sana o no (estoy recordando que no era sana), de aquellos de mis amigos que daban pedales sobre aquella bici chopperizada de ruedas gordas que no pinchaba al chocar con los bordillos. Los más afortunados (hijos de padres con mayores fortunas), recordaréis los que sois de mi quinta que compraban una muy parecida de la marca Torrot que tenía cambio de marchas. Esta precursora de la mountain bike llevaba en la barra horizontal una palanca bastante aparatosa que se asemejaba al cambio de un coche y hasta había algunos modelos con amortiguadores que no eran de mentira. Bueno, el caso es que como entonces no pude disfrutar aquella bicicross bh que sigo viendo como un icono de mis veranos azules, lo que no pude evitar fue entrar en el establecimiento que tenía la camiseta de la foto en el escaparate y llevármela puesta. ¡Que chula!


La versión del clásico de Elvis Suspicios minds es de los Fine Young Cannibals y me encanta.

martes, 20 de julio de 2010

Sweet dreams

Al Dr. Eduard Estivill experto en sueños, le preguntaban en una entrevista que leí hace unos meses en un suplemento dominical por un consejillo para dormir mejor y respondía: "tener la conciencia tranquila" (yo no sé si me falta la conciencia o la tranquilidad o las dos cosas), y además explicaba que una fase del sueño repasa lo acontecido durante el día de tal manera que el dormir mal va asociado a perdidas de memoria, que ya es lo que me faltaba para tener otro motivo de preocupación más, si no duermo no aprendo.

Por si a alguno os sirve aquí tenéis los trucos para dormir del Dr. Estivill.



  • Al menos dos horas antes de acostarse, desconectar de todo lo referente al trabajo. Apagar el móvil y el ordenador. Hay que realizar una actividad completamente distinta a la laboral: leer, escuchar música, pasear, oír la radio o ver la televisión.
  • Es importante la temperatura de la habitación. Entre 18 y 22 grados es lo recomendable.
  • Debe haber ausencia de luz (muy importante), sobre todo para evitar el despertar precoz.
  • La carencia de ruido también es fundamental. Los sonidos ambientales, aunque no nos despierten, nos pueden dar un sueño superficial.
  • La postura ideal es de lado. No importa si es el derecho o el izquierdo. La menos recomendable es boca arriba, ya que favorece el ronquido. Sólo los bebés deben descansar en esta última posición.
  • Es recomendable dormir en camas separadas o, mejor dicho, en colchones individuales, aunque se usen las mismas sábanas. Cada colchón debe estar adecuado al peso y la talla de la persona. No existe el colchón ideal. Una persona más delgada o de baja estatura precisará una superficie más dura. Por el contrario, una más alta y de mayor peso puede necesitar una superficie más blanda.
  • Podemos usar tapones para los oídos, que nos aislarán
    de los ruidos ambientales; en cambio, nos permitirán oír el despertador o el llanto de un niño pequeño si se encuentra en la casa.
  • También es útil usar un antifaz en el caso de que no se pueda conseguir la oscuridad total en la habitación.
  • Es importante acostarse y levantarse cada día a la misma hora. Esto ayuda al cerebro a descansar mejor.

  • Mi consejo, lo que a mi me funciona, es dar antes de acostarme un paseo de unas dos horas y una buena ducha, casi como los bebés.



    Sweet Dreams- Eurythmics



    lunes, 19 de julio de 2010

    Bicicletas en un verano azul



    Quién no ha tenido un verano azul, un verano de bicicletas, de aventuras, de ilusiones, de experiencias nuevas, de playas, piscinas y mucho sol.


    Días de verano-Amaral

    viernes, 16 de julio de 2010

    Balada para una reina


    Los caballos al paso, las bicicletas al galope, la balada para la reina.


    Ballad of a teenage queen- Johnny Cash

    jueves, 15 de julio de 2010

    Bajo el calor leonés

    El domingo acompañado por Guillermo, un biker que había conocido la tarde anterior, me acerqué con la intención de dar satisfacción a mi curiosidad malsana hasta Castrillo de las Piedras. Recorrimos el tramo del Camino de Santiago que discurre entre Villadangos del Páramo y San justo de la Vega. Tenía la esperanza de ver algún vestigio de la vieja casa de los Panero, pero a la entrada del pueblo dos lugareños nos informaron que había sido demolida hace unos años y no quedaba nada. Lo comprobamos, era cierto, no queda nada de ese pedazo de la historia del poeta astorgano Leopoldo Panero, tan solo un pequeño tramo del muro que bordeaba la finca y un pequeño llano, libre de arbustos, evidenciaban el lugar donde se encontraba la casa. Después de la infructuosa visita, vuelta al Camino, esta vez en dirección contraria viendo las caras desencajadas de los muchos peregrinos que se acercan a Santiago en este año jubilar. Hace mucho calor en León y se sufre.

    miércoles, 14 de julio de 2010

    Curiosidades del Camino









    Bicicleteando este pasado domingo por tierras leonesas, quiso Dios que en mi retorno de Castrillo de las Piedras por el tramo del Camino de Santiago que discurre entre León y Astorga, cruzárame con este singular grupo de peregrinos que llegados de Murcia a León habían emprendido esa mañana su peregrinaje. Bajo un calor sofocante, al que ya estarán acostumbrados, y bien protegidos del sol gracias a sus palios incorporados, pedaleaban felices con la ilusión puesta en Santiago. Leyendas variadas advertíanse en sus entoldados.

    Si tienes algo que promocionar valora la opción ecológica, llamativa y divertida de Mailu, no te decepcionará.

    Buen camino, peregrinos.

    martes, 13 de julio de 2010

    Nosotros somos los campeones


    Y además nos lo hemos merecido. Domingo 11 de julio de 2010, una fecha para la historia.Final del Campeonato del mundo de fútbol, España 1 -Holanda 0. Ya puedes decir que viste a tu selección llegar a lo más alto.


    lunes, 12 de julio de 2010

    Valerio Massimo Manfredi

    Valerio Massimo Manfredi, uno de mis autores favoritos, estará estos días por Gijón con motivo de la celebración de la Semana Negra. Me acordaba de él hace unos días mientras veía en la televisión "Alexandros", la película sobre la vida de Alejandro Magno protagonizada por Colin Farrell. Por supuesto me quedo con la trilogía de Manfredi, ya sólo elegir a Angelina Jolie para el papel de Olimpia (la madre de Alejandro), es para echarse a temblar. La madre parecía más joven que el hijo.

    Creo que los tres libros de los que se compone la biografía "Alexandros" fueron los primeros que leí de Manfredi y tengo que reconocer que fue estupendo aprender al lado de Aristóteles, asistir a la doma de Bucéfalo, lanzarse a la conquista de Asia, vivir la tensión en cada batalla y llegar a los confines del mundo. Por eso después me procuré algunos otros como: El Tirano, La Última Legión, El Imperio de los Dragones y El Ejercito Perdido.

    Es verano, busca una buena sombra y un buen libro.

    viernes, 9 de julio de 2010

    A un paso de la gloria


    Como si volviéramos atrás en el tiempo, a la España del XVII, a la España de Felipe IV y el General Spínola, a los tiempos de mi leído y querido capitán Diego Alatriste, a los viejos tercios españoles y a la rendición de Breda.

    Al ritmo de los tambores este domingo escribiremos otra página de nuestra historia. Holanda, espera.

    jueves, 8 de julio de 2010

    ¿Por qué todos quieren tocar las pompas de jabón?







    Sabes lo que va a pasar y siempre la quieres tocar, la sigues con la mirada viendo como se mece en la brisa, como se escapa, ¡Que bonita!,¡Oh, ha hecho plof, que efímera! Claro, ¿Qué esperabas? era una pompa de jabón, una ilusión.


    La música la pone Big Mama Thorton con un precioso tema, Life goes on (La vida continua).

    miércoles, 7 de julio de 2010

    La XVII Vuelta al Concejo

    Todos los días son buenos si los acabas con una sonrisa.


    Hoy lo será y tambien acabaremos con una sonrisa si la selección gana a Alemania y nos plantamos en esa final que está a un paso. Esperemos que se cumpla ese lema tan bonito que llevan rotulado en el autobus, "Ilusión es mi camino, victoria mi destino".

    martes, 6 de julio de 2010

    De psiquiatra

    Creo que voy a tener que dar la razón a los que dicen que estoy mal. Sí, estoy mal, cada vez peor y cómo no sé si vosotros estáis mejor, me propongo averiguarlo con este juego. ¿Dónde está el error?



    El tema es Spinnig wheel, un clásico de los Blood, Sweat & Tears.

    lunes, 5 de julio de 2010

    ¿El mejor día del verano?





    La XVII Vuelta al Concejo de Gijón en btt.
    Ya hay que tener mala suerte para estar esperando todo el año por la vuelta al concejo y que te toque un día de lluvia, pero eso fue lo que pasó, que empezamos a dar pedales bajo el agua y así seguimos practicamente hasta el final. Y mojados por dentro, y mojados por fuera, con las zapatillas empapadas, sufriendo el frío en las paradas y empujando la bicicleta en las subidas y bajadas descarnadas por las lluvias intensas de fechas pasadas, todavía te preguntas ¿Habrá sido el mejor día del verano?


    viernes, 2 de julio de 2010

    El más puro country


    Uno tiene sus debilidades. Johnny Cash. El más puro country.




    Love is a burning thing
    and it makes a firery ring
    bound by wild desire
    I fell in to a ring of fire…

    I fell in to a burning ring of fire
    I went down,down,down
    and the flames went higher.
    And it burns,burns,burns
    the ring of fire
    the ring of fire.

    The taste of love is sweet
    when hearts like our’s meet
    I fell for you like a child
    oh, but the fire went wild…

    I fell in to a burning ring of fire
    I went down,down,down
    and the flames went higher.
    And it burns,burns,burns
    the ring of fire
    the ring of fire.

    También la traducción para que perfeccioneis vuestro inglés que espero sea mejor que el mio.


    El amor es algo ardiente
    que forma un anillo de fuego
    que es atravesado por el deseo salvaje.
    Caí en el anillo de fuego.

    Caí dentro del anillo de fuero
    Caí, y caí, y caí,
    y las llamas crecieron.
    Y quema, quema, quema,
    éste anillo de fuego.
    El anillo de fuego.

    El sabor del amor es dulce
    cuando corazones como los nuestros se unen.
    Me enamoré de tí como un niño.
    Oh, pero el fuego se volvió salvaje…

    Caí dentro del anillo de fuero
    Caí, y caí, y caí,
    y las llamas crecieron.
    Y quema, quema, quema,
    éste anillo de fuego.
    El anillo de fuego.


    Feliz fin de semana

    jueves, 1 de julio de 2010

    Pongamos que hablo de Joaquín

    La pasada semana surgió en una conversación la falta de música española en este rincón (la verdad es que es escasa), y al mismo tiempo al hacer repaso de canciones y cantantes, de gustos y épocas, surgió como no podía ser de otra manera el nombre del poeta de Úbeda, crápula y canalla trovador de voz rota, inmejorable contador de historias, D. Joaquín Sabina.
    Creo que mis primeros recuerdos de Joaquín Sabina están ligados al programa televisivo de Francisco García Tola, "Si yo fuera presidente", en aquél programa además del citado Sabina solían actuar sus compañeros de conciertos, en el pub La Mandrágora, Javier Krahe y Alberto Pérez.
    Reconozco que me gusta mucho Sabina pero también que la verdadera esencia está siempre en los primeros trabajos, los más auténticos, por eso si tengo que elegir algo de él me quedo con estas dos canciones que están incluidas en su disco "Juez y parte", "La Balada de Tolito" y "Ciudadano cero".



    Otras cosas

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...