miércoles, 21 de julio de 2010

La bicicross


¿Alguien había comentado algo de la bicicross? Es que yo también crecí en los 80 y sentía envidia, no sé si sana o no (estoy recordando que no era sana), de aquellos de mis amigos que daban pedales sobre aquella bici chopperizada de ruedas gordas que no pinchaba al chocar con los bordillos. Los más afortunados (hijos de padres con mayores fortunas), recordaréis los que sois de mi quinta que compraban una muy parecida de la marca Torrot que tenía cambio de marchas. Esta precursora de la mountain bike llevaba en la barra horizontal una palanca bastante aparatosa que se asemejaba al cambio de un coche y hasta había algunos modelos con amortiguadores que no eran de mentira. Bueno, el caso es que como entonces no pude disfrutar aquella bicicross bh que sigo viendo como un icono de mis veranos azules, lo que no pude evitar fue entrar en el establecimiento que tenía la camiseta de la foto en el escaparate y llevármela puesta. ¡Que chula!


La versión del clásico de Elvis Suspicios minds es de los Fine Young Cannibals y me encanta.

4 comentarios:

  1. Muy bonita la camiseta, y la canción, a la par con la misma...que disfrutes de ambas!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve la primera que hubo en Turón. Pero ahorre durante mucho tiempo, ( casi un año), para poder comprarla. Todo por culpa de una Torrot de las que mencionas con la palanca en la barra horizontal y con el cambio y el freno trasero (que funcionaba al dar hacia atrás los pedales), embutido en un gordo tambor en la rueda trasera. Bueno y en parte por la niña rubia de melena que la montaba. La vi un verano en León y el siguiente verano hacia el día de San Juan bajé a Mieres y me compre la mía. Días más tarde la lleve a León de vacaciones. Mi hermana tomo el 100% de posesión de nuestra GAC plegable y yo me convertí en Evel Knievel "el diablo de la motocicleta". No estoy seguro del año exacto pero si la memoria no me engaña aún no habíamos entrado en los 80, debió ser el verano del 79. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Eso si que eren bicis y no lo de ahora, que si cuadro ultralight, que si frenos con ABS, que si horquilla inteligente, na de na, si consigo una igual este año voy con ella a Covadonga.
    PD:Se que hoy hubo salida Klandestina matinal.

    ResponderEliminar
  4. Pues que sepáis que yo disfruté de una, y lo mejor de todo ye que todavía la conservo, junto con otra BH de les normales aunque aligerada de material superfluo (guardabarros, portabultos, etc.). A les dos vendriayos bien un repasín de mecánica y tal, pero todavía están usables.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...