jueves, 1 de julio de 2010

Pongamos que hablo de Joaquín

La pasada semana surgió en una conversación la falta de música española en este rincón (la verdad es que es escasa), y al mismo tiempo al hacer repaso de canciones y cantantes, de gustos y épocas, surgió como no podía ser de otra manera el nombre del poeta de Úbeda, crápula y canalla trovador de voz rota, inmejorable contador de historias, D. Joaquín Sabina.
Creo que mis primeros recuerdos de Joaquín Sabina están ligados al programa televisivo de Francisco García Tola, "Si yo fuera presidente", en aquél programa además del citado Sabina solían actuar sus compañeros de conciertos, en el pub La Mandrágora, Javier Krahe y Alberto Pérez.
Reconozco que me gusta mucho Sabina pero también que la verdadera esencia está siempre en los primeros trabajos, los más auténticos, por eso si tengo que elegir algo de él me quedo con estas dos canciones que están incluidas en su disco "Juez y parte", "La Balada de Tolito" y "Ciudadano cero".



4 comentarios:

  1. Uno de losmejores.Junto a Fito mi preferido.Blue

    ResponderEliminar
  2. Lo siento no soporto a Joaquín...me puede más la antipatía que siento hacia él, hacia la vida de crápula que tiene y sobre todo se me atragantó cuando le oí decir que sus hijas, eran una auténticas hijas de puta..., así..porque consideraba que sus madres eran eso..unas putas...lo siento pero no puedo con él...si quereis música española ponerme a Manolo García..

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes Anónimo, mañana podrás escuchar algo estupendo. no quiero herir susceptibilidades.

    ResponderEliminar
  4. Tambien es muy buena la de "cuervo ingenuo", te mando el video por correo.
    P.D:Cuidadín no venga la SGAE a buscate.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...