martes, 20 de julio de 2010

Sweet dreams

Al Dr. Eduard Estivill experto en sueños, le preguntaban en una entrevista que leí hace unos meses en un suplemento dominical por un consejillo para dormir mejor y respondía: "tener la conciencia tranquila" (yo no sé si me falta la conciencia o la tranquilidad o las dos cosas), y además explicaba que una fase del sueño repasa lo acontecido durante el día de tal manera que el dormir mal va asociado a perdidas de memoria, que ya es lo que me faltaba para tener otro motivo de preocupación más, si no duermo no aprendo.

Por si a alguno os sirve aquí tenéis los trucos para dormir del Dr. Estivill.



  • Al menos dos horas antes de acostarse, desconectar de todo lo referente al trabajo. Apagar el móvil y el ordenador. Hay que realizar una actividad completamente distinta a la laboral: leer, escuchar música, pasear, oír la radio o ver la televisión.
  • Es importante la temperatura de la habitación. Entre 18 y 22 grados es lo recomendable.
  • Debe haber ausencia de luz (muy importante), sobre todo para evitar el despertar precoz.
  • La carencia de ruido también es fundamental. Los sonidos ambientales, aunque no nos despierten, nos pueden dar un sueño superficial.
  • La postura ideal es de lado. No importa si es el derecho o el izquierdo. La menos recomendable es boca arriba, ya que favorece el ronquido. Sólo los bebés deben descansar en esta última posición.
  • Es recomendable dormir en camas separadas o, mejor dicho, en colchones individuales, aunque se usen las mismas sábanas. Cada colchón debe estar adecuado al peso y la talla de la persona. No existe el colchón ideal. Una persona más delgada o de baja estatura precisará una superficie más dura. Por el contrario, una más alta y de mayor peso puede necesitar una superficie más blanda.
  • Podemos usar tapones para los oídos, que nos aislarán
    de los ruidos ambientales; en cambio, nos permitirán oír el despertador o el llanto de un niño pequeño si se encuentra en la casa.
  • También es útil usar un antifaz en el caso de que no se pueda conseguir la oscuridad total en la habitación.
  • Es importante acostarse y levantarse cada día a la misma hora. Esto ayuda al cerebro a descansar mejor.

  • Mi consejo, lo que a mi me funciona, es dar antes de acostarme un paseo de unas dos horas y una buena ducha, casi como los bebés.



    Sweet Dreams- Eurythmics



    2 comentarios:

    1. Y ademas de todo esto esto si se puede y nos dejen,ye bueno penetrar un poco,pa dormir mejor.

      ResponderEliminar
    2. Lo que comenta Rubi en la última frase, creo que esta semana lo vas a tener crudo, así que aplicar la técnica de la ducha....en este caso mejor fría.

      ResponderEliminar

    Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

    Otras cosas

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...