lunes, 12 de julio de 2010

Valerio Massimo Manfredi

Valerio Massimo Manfredi, uno de mis autores favoritos, estará estos días por Gijón con motivo de la celebración de la Semana Negra. Me acordaba de él hace unos días mientras veía en la televisión "Alexandros", la película sobre la vida de Alejandro Magno protagonizada por Colin Farrell. Por supuesto me quedo con la trilogía de Manfredi, ya sólo elegir a Angelina Jolie para el papel de Olimpia (la madre de Alejandro), es para echarse a temblar. La madre parecía más joven que el hijo.

Creo que los tres libros de los que se compone la biografía "Alexandros" fueron los primeros que leí de Manfredi y tengo que reconocer que fue estupendo aprender al lado de Aristóteles, asistir a la doma de Bucéfalo, lanzarse a la conquista de Asia, vivir la tensión en cada batalla y llegar a los confines del mundo. Por eso después me procuré algunos otros como: El Tirano, La Última Legión, El Imperio de los Dragones y El Ejercito Perdido.

Es verano, busca una buena sombra y un buen libro.

2 comentarios:

  1. Oye tu que eres una persona cultivada ¿Por qué se llama semana negra? No será porque los vecinos se verán negros para conciliar el sueño o igual tengo que preguntarselo a Rubiera que le queda mas a oido... digo a mano

    ResponderEliminar
  2. Estoy acabando “el Imperio de los Dragones”. No me defraudó en absoluto.
    Vete desempolvando alguno de estos que dices porque pronto me tendrás a tu puerta pidiéndotelo prestado.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...