lunes, 30 de agosto de 2010

Vegarredonda

La pasada semana hubo un poco de trekking por el macizo occidental de Picos de Europa. Dos días estupendos que nos regalaron las mejores vistas de las montañas de Asturias.

Madrugando un poco, tomamos rumbo a los Lagos de Covadonga. Antes una parada para inmortalizar el mar de nubes desde el Mirador de la Reina.

A la vista del lago Enol, tomamos la pista que entra a la derecha y que nos lleva, a través de la majada donde cada 25 de julio se celebra la fiesta del Pastor, hasta Pan de Carmen.

Los coches se quedaron en Pan de Carmen desde donde comenzamos a caminar hasta el refugio de Vegarredonda.

Cruzamos el puente sobre el río Pomperi y ascendemos por la pista que nos lleva a la Vega la Piedra.

La bucólica vista de la vega con el ganado, la piedra y las cabañas al fondo.

Continuamos subiendo, atravesando vegas y majadas hasta llegar al collado de la Gamonal desde donde ya se ve el refugio.


Una hora y cuarto aproximadamente es lo que lleva llegar desde Pan de Carmen hasta el refugio de Vegarredonda. Después de aligerar las mochilas en el refugio, continuamos ascendiendo en dirección a la Llampa Cimera y la Mazada.




Dos horas y media después de dejar Vegarredonda remontábamos el pedrero que nos situaba en la Horcada de Santa María. Flanqueados por la Torre de Santa María y la Torre de la Horcada y protegiéndonos del fuerte viento, mitad del recorrido y parada para comer.

Al otro lado de la horcada la vista de la mole de Peña Santa y a sus pies el Jou Santu.

El descenso desde la horcada por un auténtico pedregal.
Ya de vuelta, en el collado de la Fragua, algunos decidimos subir a la Torre del Alba o Traviesos.

En la cima de Traviesos con el macizo central de fondo.

Como somos fáciles de conformar con eso ya quedamos satisfechos, y así transcurrió la primera jornada, un buen día para caminar, con buena temperatura y mucho viento, no se puede pedir todo.

2 comentarios:

  1. Menudos paisajes tenemos amigo, y algunos como yo que poco los conocemos, gracias por poner un cachito de asturias, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Corso, gracias por pasarte por aquí. Los paisajes están ahí, esperándonos. Un saludo para ti también.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...