martes, 5 de abril de 2011

En los Picos Albos

La verdad es que da gusto comprobar que el hombre del tiempo acierta. Bueno, da gusto cuando acierta y pronostica buen tiempo, y cuando lo da malo y yerra.
El viernes pasado, Armando, Carlos, Jesús, un rezagado Javier y un servidor, nos fuimos a los lagos de Saliencia. La idea era dejar los coches en el Alto de la Farrapona y hacer una circular alrededor de los lagos. Empezamos a caminar desdel el Alto dejando atrás el lago de la Cueva y siguiendo la pista por el zigzag ascendente que nos lleva en dirección a la Vega de Camayor. Debajo del Albo Oriental, se nos aparecía el lago Cerveriz completamente helado. Nos adentramos un poco a la izquierda para ver el Calabazosa que estaba como una pista de patinaje sobre hielo y retornamos a la pista que lleva al lago del Valle, pero teniendo Los Albos en frente... En fin, que somos débiles y la tentación era muy grande. No lo teníamos muy claro desde abajo porque se veía bastante nieve, pero era blanda y con un poco de esfuerzo alcanzamos primero la cumbre del occidental y después la del oriental. Mucho viento en las cumbres y unas vistas espectaculares. Sin nieve no hubiera sido lo mismo.
Por si alguien se anima, espero que sí, os doy una referencia de tiempo. Empezamos a caminar a las diez y cuarto y acabamos a las cuatro menos cuarto, o sea, cinco horas y media con tranquilidad.


Lago La Cueva

El Calabazosa

El lago Cerveriz y los picos Albos

El lago del Valle a vista de pájaro desde el Albo Occidental

Los comienzos de la ascensión

Lo que se presentaba por delante

En la faena




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...