martes, 12 de abril de 2011

Los Lagos de Saliencia


El domingo volví a Somiedo, lo encontré muy cambiado con respecto a como estaba hace unos pocos días cuando subí a los Albos. El domingo hacía frío, el cielo se encontraba cubierto por nubes oscuras que corrían veloces empujadas por el viento, el color blanco ya no predominaba, y los lagos ya no estaban helados. Todo contrastaba como un negativo con como estaba la misma zona la semana pasada en un día de sol espectacular, sin nubes, con nieve abundante y los lagos convertidos en pistas de hielo.

La familia quería ver de cerca y al natural lo que primero habian visto en fotos. Lo comprendo, a mi me pasa lo mismo con todas las infinitas fotos de sitios espectaculares que pasan por delante de mi retina, la lástima es que la mayoría están demasiado lejos. No como estas que las puedo disfrutar a las dos horas de salir de casa.

En principio barajé la opción de ir desde Valle del Lago hasta el Lago del Valle, pero finalmente me decanté por ofrecer un tres por uno. Para no hacer la ruta demasiado corta en lugar de subir a La Farrapona por Saliencia, opté por pasar por Puerto Ventana al pueblo leonés de Torrestío y hacer la ruta clásica. Con bastante frío y viento, infinita y necesaria paciencia, y no sin preocupación por la inestabilidad que presentaba el día, llegamos al Alto de la Farrapona y nos internamos en la pista que lleva a los lagos de Saliencia.

Al final hubo suerte y el tiempo aguantó, permitiéndonos disfrutar tranquilamente de las vistas del lago La Cueva, el Cerveriz, el Calabazosa y los Picos Albos. Otro día, espero que con tiempo más agradable, habrá que volver para ver el lago del Valle.

1 comentario:

  1. ¡Que suerte la tuya! tener esos espectáculos visuales tan cerca
    Un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...