miércoles, 11 de mayo de 2011

AsturiesConbici



Hace unos días la asociación AsturiesConbici realizó un recorrido por algunos de los carriles bici que poco a poco han ido ganando su espacio en la ciudad. Entre parques, aceras y coches, las bicicletas se han colado, al principio timidamente, hasta hacerse un hueco cada vez más grande. Ahora que cada vez son más las personas que se desplazan al trabajo en bicicleta, los carriles bici son fundamentales. De que la red se extienda por las principales avenidas de la ciudad, depende en gran medida su futuro. La gente quiere carriles útiles y poco a poco se están consiguiendo, al principio no eran más que tramos sin enlaces que no llevaban a ninguna parte.

El éxito de la empresa en Gijón lo tiene esta asociación heredera de Tronchacadenas que con su perseverancia han ido logrando lo que hace años parecía una utopía, convencer de las ventajas de la utilización de la bicicleta a esos individuos de traje y corbata y coches muy caros con chofer.

3 comentarios:

  1. Por mi parte os lo agradezco un montón.Desde niña me desplazo en bici,por supuesto por la carretera,pero con mi hija no me atrevería a ir a ningún sitio si no hubiera los carriles bici.
    Gracias de parte de las dos.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Sevilla y sus alrededores se ha convertido en un paraíso en este tema.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy uno de esos que gracias a estos carriles, recuperó la vieja bici del trastero y ahora me voy a trabajar en ella.
    Salu2

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...