martes, 21 de abril de 2009

El Hoax

A estas alturas la mayoría ya sabréis lo que es un hoax, para aquellos que aún no lo sepan un hoax es un engaño, un bulo, un correo que cuenta algo que no es cierto aunque pueda tener apariencia, y muchos la tienen y muy buena, de ser real.
Entre los que me han llegado en los últimos tiempos están el del boicot a la Oreja de Van Gogh, que si en una supuesta entrevista de Pedro Ruiz en La Noche Abierta se manifestaron a favor de ETA y bla,bla,bla...Un hoax. Los habituales de que hotmail va a pasar a ser de pago, el de los radares escondidos en cubos de basura, el de los moviles que cocinan palomitas, el alucinante video de los ovnis en Haiti -este si que está currao- y el que me llegó ayer de una increible máquina músical fabricada con material reciclado que se encuentra en el Museo del Vino de Requena producto de la colaboración de la Escuela de Música de la localidad y la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Cheste.
Lo importante de un hoax es identificarlo darse cuenta de que en internet está todo y que igual que está lo falso está tambien lo verdadero. El buscar información de la máquina musical que se veía claramente que era una animación en 3D me llevó a la página de un genio, que tambien hace máquinas,Theo Jansen, que recordaréis por un anuncio de BMW de hace unos años y también a descubrir alguno de los ingenios del canario Agustin de Betancourt (1758-1824). Hay mucho que ver, un hoax puede ser una buena disculpa.

1 comentario:

  1. Vaya que bonito, veo que hace tiempo publicastes este maravilloso instrumento.
    Gracias por tu visita.
    Me hago tu seguidora creo que por aquí voy a encontrar cosas muy interesantes.
    Besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...