Me ocupaba estos días la lectura del libro de Massimo Manfredi “El Ejército Perdido”, narra la historia de Jenofonte, militar e historiador griego, discípulo de Sócrates que se enroló como mercenario en el ejército que El Príncipe Ciro, el joven, formó con la intención de derrocar a su hermano el Gran Rey Artajerjes. Tras perder la vida Ciro en una de las batallas, diez mil mercenarios griegos en su mayoría espartanos iniciaron el retorno a Grecia desde el interior de Asia. Una vuelta repleta de peligros llevada a cabo por territorios hostiles que dio lugar a la Leyenda de los Diez Mil.
Los libros de Manfredi son siempre una buena forma de acercarse a la historia de manera entretenida, son libros de esos que no puedes dejar a medias. Os ahorraré el pensar que leer estas vacaciones recomendándovos cualquiera de los que han caído en mis manos “La última legión”,” El Tirano”,”El Imperio de los Dragones” o la trilogía sobre la vida de Alejandro Magno “Alexandros”. Buena lectura.
este libro del ejercito perdido y otro de manfredi los compre hace 3 semanas, los leere en breve, cuando termine de leerme el temor de un hombre sabio, ya me relei el nombre del viento y lo que llevo leido del temor de un hombre sabio me gusta mucho, pero luego toca cambiar un poco de genero y desconectar de la fantasia, xd.
ResponderEliminar