sábado, 25 de abril de 2009

La Trilogía

Con la salida a la Sierra del Aramo de alguna manera cerré lo que hasta hoy es una trilogía que comenzó cuando con Jesús y Javi subimos a Peña Rueda. Iniciamos esa primera ruta saliendo desde Bueida cuando normalmente esa ascensión suele hacerse partiendo de Cortes y Lindes desde donde el desnivel es mucho menor. La subida fue fuerte pero sin duda merece la pena el esfuerzo de alcanzar la cima y poder disfrutar de unas vistas espectaculares: el Aramo, los Puertos de la Agüeria, las Ubiñas, los Fontanes y el murallón de caliza que hace de frontera natural con Puerto Ventana y donde están enclavados los Huertos del Diablo o el Ranchón, bien valen la penitencia.





A finales de marzo había subído junto con Jesús, a quien apodo cariñosamente "el Cainejo", al Huerto del Diablo Norte, habíamos dejado el coche en Puerto Ventana y tomando la pista del Trobaniello nos desviamos poco después cogiendo a la derecha un pequeño camino que nos llevaba directos a remontar el Rebollosas y de ahí salvando la Peña del Melluque al objetivo final, aunque estiramos la ruta llegando hasta el final de la Vega de Socellares.
Por si fuera poca recompensa la vista de Peña Rueda y los Puertos de la Agüeria hacia el oeste teníamos los montes de Somiedo.




Jesús es natural de Ricabo eso lo convierte en montaraz, no se puede planear con él ninguna ruta extraída de ningún libro, lo único que entiende es caminar y la línea recta. Nos pegamos auténticas palizas. Se baja la cartografía de la zona con el sigpac y se supone que con eso ya está todo arreglado. Caminante no hay camino... Si vamos al Aramo y los libros recomiendan salir de Bermiego para llegar a la Gamonal nosotros hacemos lo contrario y ..., bueno esta vez no llegamos pero seguro que habrá más días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...