jueves, 30 de julio de 2009

Una ruta al revés

Ayer por la tarde Jose y un servidor cogimos las bicicletas y salimos a dar una vuelta por los alrededores, no había nada previsto así que fuimos soltando las riendas y dejando que nuestras bicis marcaran el camino. Se dirigieron a la vía verde y desde el cruce del Sanfer tomaron las primeras rampas hacia el picu’l Sol desviándose después hacia el barrio de Tueya, dejaron el último desvío del picu a la derecha y siguieron en dirección a Les Cabañes desde donde un pequeño camino nos adentró en el bosque de Muñó, a la salida giraron a la derecha y nos adentraron en el fondo de un valle sin salida, obligándonos a tomar cartas en el asunto. Dejar que las bicis vayan un poco a su aire está bien pero que no sepan por donde te meten no se debe tolerar, así que haciéndonos de nuevo con las riendas volvimos a disfrutar del paisaje, esta vez más despacio porque íbamos subiendo y poco a poco llegamos a La Peral, el descenso de La Madera con el viento en contra se hizo más largo de lo que a veces se hace la subida pero que se le va a hacer unas veces a favor y otras en contra. Así es el viento. Esta ruta que para mí es de las más bonitas por las cercanías de Gijón es tambien de las menos transitadas, os animo a que la conozcais, hay más caminos que el del Monte Deva. Normalmente la empezamos subiendo por el Alto de La Madera y bajando por Lavandera, esta vez la hicimos al revés.