lunes, 11 de abril de 2011

La ferrata de la Hermida


Este pasado y montañero fin de semana empezó el sábado en Cantabria, concretamente en La Hermida. Iba a conocer la vía ferrata que tienen allí instalada.
Las vías ferratas son recorridos verticales y horizontales expuestos que se equipan con cables, pasamanos, puentes, cadenas, tirolinas y todo lo necesario para que los no habituales a la escalada puedan realizar con seguridad rutas de difícil acceso. En internet se pueden encontrar fotos y vídeos espectaculares de vías ferratas. Como éstas de Regina de Peramola, en Lérida, que según dicen es una de las mejores de España. Joserra y Marta que nos oficiaron de guías en La Hermida, a Jose y un servidor, me darán buena información a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.
La ferrata de la Hermida, es más apta para todos los públicos y como iniciación está muy bien, te familiarizas con el uso de los mosquetones y te habitúas a la altura. Me pareció bonita y recomendable, y haciéndola completa hasta la espectacular Cueva Ciloña, resulta una ruta de unas cinco horas, que no está mal.
Una pena que en Asturias con las posibilidades que hay no se adopten iniciativas como esta. Se atraería turismo y se acercaría a mucha gente a un mundo nuevo, ese en en el que no hay suelo bajo los pies.
Toda la información en www.ferratalahermida.com

1 comentario:

  1. Preciosa vía y bonita excursión. Lo mejor como siempre la compañia y la música del viaje. Blue

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...