miércoles, 6 de abril de 2011

Trek 8500 (2010)





Así se anunciaba esta bicicleta en una conocida página web de compra y venta de segunda mano, pero resultó ser un timo, son los peligros de la red. La primera medida de seguridad debería ser huir de los chollos.

El vendedor la colocaba a través de una agencia de transportes en cualquier lugar de España. Se suponía que la agencia haría de depositaria del dinero hasta que el comprador una vez vista y comprobada la mercancía confirmara la compra, pero en realidad no había nada de eso. El delincuente facilitaba un número de cuenta que ya os podéis imaginar que era suyo y cuando recibía la confirmación, mediante un fax, del ingreso, enviaba rapidamente un e-mail, tan falso como todo lo demás, con los datos del "vendedor", el comprador y un número de seguimiento del pedido. Dos días después y sin noticias, te das cuenta de que te la han armado. Cuando eres testigo te das cuenta de lo fácil que resulta, cualquiera con un mínimo de conocimientos sobre el funcionamiento de la red y vocación de chorizo, esto es lo más importante, lo podría hacer.

Como decía Furillo:"Tener cuidado ahí fuera", porque el estafador seguirá actuando y si no es con esta, será con otra.

1 comentario:

  1. Menuda putadaaaaaaa con perdón, pero es que esto es bastante indignare porque yo me pregunto. ¿como se actúa contra esto?

    Un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...