miércoles, 27 de julio de 2011

La Traición de Roma


He acabado de leer hace unos días "La Traición de Roma", con su lectura he concluido la trilogía de Santiago Posteguillo sobre el gran general romano, Publio Cornelio Escipión, "El Africano", que empezara con "Africanus, el hijo del consul"y siguiera con "Las Legiones Malditas". A la vista de las ediciones que lleva puede que haya muy poca gente que no lo haya leído, pero si alguno de los que leéis esto aún no lo habéis hecho, os animo a que lo hagais, es fantástica y apasionante.

Esta última entrega comprende desde la vuelta victoriosa de Escipión a Roma tras la batalla de Zama en la que Cartago con su gran general Aníbal sale derrotado, año 202 a. C, hasta su muerte en el año 183 a.C.. Por el medio quedan las batallas contra el gigantesco imperio seléucida de Antíoco III y el eterno enfrentamiento que mantuvo durante toda su vida con Marco Porcio Catón.

La mejor forma de acercarse a la historia es vivirla y cuando lees libros como éste te sientes como si estuvieras al lado de sus protagonistas, bien combatiendo a su lado en las batallas o bien, sentado en la primera fila en el senado de Roma. Aprovecha, no fueron muchos los que se enfrentaron a Aníbal y vivieron para contarlo, de la lectura, al menos, es seguro que saldrás sin un rasguño. Bueno, ten cuidado, a veces el papel corta.

2 comentarios:

  1. A mi Roma me suena a conquista y espolio, no me gusta. Nos quitaron la libertad y nos robaron en nuestra propia tierra.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  2. Así se forjan los imperios, a base de conquistas y expolios, el nuestro hizo lo propio en tierras ajenas.

    Saludos Adivín.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...