jueves, 28 de julio de 2011

Sweet Jane




Esta canción, Sweet Jane, no estaba incluida en el albúm Horses, pero me gusta. Es su versión del clásico de The Velvet Underground, la banda que comandaba Lou Reed. Personalmente creo que no hay color, el tema en la voz de Patti parece otro totalmente distinto. También me gusta la foto de portada de Mapplethorpe de su L.P. de debut, de Horses, la imagen andrógina de Patti tampoco necesitaba más, y en las otras fotos posan los dos juntos, Patti Smith y Robert Mapplethorpe, dos rebeldes con mucho talento y mucha gana de comerse el mundo. Si sientes curiosidad por como vivieron esa época hay un libro de memorias bastante reciente escrito por Patti Smith que recoge todo lo que fueron aquellos años, "Éramos unos niños".

Al final se queda todo en una versión por eso de los derechos de autor. :(

2 comentarios:

  1. Me trae recuerdos de El Furacu, que llenaba de música las incipientes vidas.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  2. Si no me equivoco, es la primera canción que escucho de Patti. Sabía quien era mi tocaya, pero no la había escuchado.

    Besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...