martes, 18 de agosto de 2009

De Playa de Vega al Fito

El domingo saltamos los muros de nuestro más que trillado concejo, ya había ganas, y nos fuimos al de Ribadesella para hacer la ruta que desde la playa de Vega lleva hasta el Fito. Jose ya la había hecho hacía tiempo y guardaba buen recuerdo, lo mismo que Luisa que me la recomendó al tiempo que me dejaba un mapa y unos consejos. Así, con el coche en el aparcamiento señalizado que hay antes de llegar a la playa empezamos a dar pedales.
Al principio se debe seguir una pista de hormigón que pasa por delante del camping, y que nos sirvió para entrar en calor, y seguir en dirección al club de golf de Berbes, desde allí sólo queda atravesar el cierre que da acceso a la pista de tierra y sumergirse poco a poco en un precioso camino rodeado de espesa vegetación que asciende a media ladera de la sierra del Fito hasta llegar a la carretera. Una preciosidad.
En lo que podríamos llamar la segunda parte, en aplicación de la Ley de Murphy, cuando salimos a la carretera, en lugar de continuar por ella hasta el mirador del Fito descendimos hasta coger otra pista que nos llevaba hasta él dando algo mas de rodeo y que dio como resultado que nos encontráramos en la última parte con un fuerte desnivel y un suelo pedregoso que nos llevaron a empujar nuestras monturas hasta la majada del Bustacu, para más INRI, completamente cerrada en niebla y de la que fuimos saliendo gracias al gps. Y así, avanzando en dirección al Fito mientras la niebla se disipaba y la estrechez y las piedras del camino nos obligaban a hacer un poco de trekking, a ratos a pedales y a ratos a pie llegamos hasta el mirador y bajamos por carretera hasta coger otra pista, distinta de la subida- la ruta es circular- que nos devolvía a las proximidades del club de golf y en rápido descenso a Vega. En total nos llevó poco más de tres horas y media con algunas paradas para disfrutar e inmortalizar el paisaje así que el que pueda y no la conozca que se anime. La pista por la que empezamos la ruta se encuentra señalizada como sendero de pequeño recorrido 68 y la que nos llevó de vuelta también estaba señalizada como P.R. aunque no recuerdo el número, con esto quiero deciros que no es necesario andar en bici para adentrarse en esos lugares, caminar es también un buen ejercicio. Os dejo un enlace a algunas rutas en esta zona.

http://bajotilos.wordpress.com/category/rutas-de-senderismo/rutas-ribadesella-rutas-de-senderismo/




1 comentario:

  1. Así me gusta que vayas ampliando horizontes,eso es que Gijón ya te queda pequeño.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...