jueves, 27 de agosto de 2009

Un libro para cuando acabéis las vacaciones


Hay libros para las vacaciones y otros que exigen un momento de paz, de recogimiento, de soledad. “Las Voces Olvidadas del Holocausto” de Lyn Smith es de los que no debes leer entre el bullicio de una playa, debes hacerlo sentado en el sofá que está junto a la ventana o en algún sitio donde mande el silencio.

El prólogo comienza con este párrafo: Este libro les sacudirá profundamente. Oirán historias que les perseguirán y les perturbarán. Y sin embargo, se lo recomiendo de todo corazón. Cosa que no es tan extraña como pueda parecer en principio, pues el autentico cometido de este libro es disgustarles. Debe conseguir que se sientan tan disgustados que decidan no olvidar nunca esta historia.

El libro plasma los testimonios de aquellos que sufrieron el holocausto comenzando con la ascensión del nacionalsocialismo, el pogromo que tuvo lugar especialmente a partir de la noche de los cristales rotos, el calvario en los guetos y en los campos de exterminio y el posterior intento de los supervivientes de volver a vivir después de estar muertos. Un libro duro que te acerca a la injusta realidad que se vivió muy cerca hace muy poco.

Yo que lo tengo entre mis favoritos también os lo recomiendo y doy fe de que quien lo lea, si tiene un mínimo de sensibilidad, acabará con un nudo en el estómago sino con lágrimas en los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...