viernes, 28 de agosto de 2009

Un ser humano


Del Dr. Pedro Cavadas, uno de los mejores cirujanos del mundo en cirugía reconstructiva, ya se ha dicho todo estos días a raíz del transplante de cara y lengua que ha realizado recientemente, yo no voy a contar nada nuevo pero si habéis pasado de puntillas sobre su biografía cegados por sus logros como cirujano de operaciones imposibles quiero que os detengáis a admirar la determinación de un hombre que decidió cambiar su forma de entender la vida a raíz de la muerte de un hermano y un viaje a África, donde pudo conocer otra realidad. Una auténtica catarsis; vendió su Porsche, renunció a su vida de lujo y se volcó en la cirugía reconstructiva con la firme intención de mejorar la calidad de vida de los que más sufren.


“Si tú tienes la capacidad de aliviar el sufrimiento de alguien, de mejorar su calidad de vida, debes hacerlo; porque es lo único honesto y digno del hombre en toda su historia.”

El Dr. Cavadas tiene una fundación creada en el año 2003 que organiza campañas quirúrgicas humanitarias en Kenia, donde se operan pacientes, fundamentalmente niños, de forma totalmente gratuita. En su página web podréis ver un video sobre el trabajo que realizan allí.

Todos somos humanos pero unos más que otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...