martes, 17 de noviembre de 2009

El cura de La Corredoria y las comuniones


El otro día me encontré en un periódico con esta noticia que me despertó una sonrisa y que no podía dejar de compartir con vosotros. El cura de La Corredoria debió quedar bien a gusto cuando les envió a los padres de los niños de la catequesis la carta que os reproduzco a continuación. Él la escribió en mayúsculas, supongo que en minúsculas se leerá igual.
"AVISO PARA LOS PADRES NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN: El próximo jueves día doce de noviembre de 2009 celebraremos en la iglesia parroquial de San Juán Bautista el sorteo para las fechas de primera comunión, que serán en el mes de mayo de 2010, los sábados a las doce de la mañana y los domingos a las once menos cuarto, el cual tendrá lugar debido a las prioridades que tiene la gran mayoría que es el encargar el restaurante para esta miniboda del despilfarro, (afortunadamente algunos lo hacen porque son creyentes), comentarles asimismo que la parroquia ni pondrá flores, ni fotógrafo, ni se pedirá sobre alguno debido a que el año pasado se nos ha acusado de utilizar el sacramento para hacer negocio a costa de los niños, ya saben calumnia que algo queda. Respecto a otro tema trascendental ¿Los niños van a usar túnica? Menudo invento de cotillas, en fin, pueden ustedes traerles vestidos de toreros, Spiderman, Superman, los Cuatro Fantásticos etc, nos es indiferente si total la mayoría no va a regresar después del numerito.
Por cierto no olviden ahorrar para la wii nintendo, gamebox3 etc, muy importante también gastar en ello, pero de nada de eso hablamos en la catequesis."

Parece ser que entre los padres hubo división de opiniones y hubo quien no lo encajó muy bien, pero que se le va a hacer todo es producto de la sociedad en que vivimos. Todo se orquesta para incentivar al consumo en este país "laico" y el día que desaparezcan las comuniones, los bautizos, la Navidad y las vacaciones de Semana Santa, como parece que quieren algunos, tendrán que inventar algo más, que no sólo de fútbol vive el hombre.



Me parecía oportuno acompañar este post con estas angelicales imágenes y así me doy pie para hablaros algún día de Rossini.

3 comentarios:

  1. Con dos eggs,como tiene que ser.El Rossini ese se dedicaba a la música o a algo de las motos ja,ja.

    ResponderEliminar
  2. ese parroco es un figura.blue

    ResponderEliminar
  3. Soy vecino del barrio de la Corredoria y aplaudo la actitud del cura," ole, ole y ole!!"...porfín alguien se atreve a decir la verdad sobre la ipócrita reación de los que sólo pisan la iglesia para montar sus fiestas privadas y hacer el monigote y el despilfarro como ello.
    Por cierto, soy ateo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...