miércoles, 19 de mayo de 2010

La rotonda desde dentro






En la entrada a Gijón por la autopista hay desde hace meses una glorieta que algunos se empeñan en ver desde dentro. Aunque para ser sinceros los que ansían tan curiosa perspectiva ven mas bien poco. En sus intentos por atajar se quedan las mas de las veces en el medio de la misma y con el cárter roto, pero los hay con tal obstinación que en sus intentos de acortar por el medio se topan con la caseta del transformador eléctrico ¿a quién se le habrá ocurrido poner eso ahí?. Claro, cuando pasa eso la cosa tiene peor arreglo. Algunos dicen que la glorieta está mal señalizada pero no creo que se trate de señales. Desde más de un kilómetro antes se advierte del final de la autopista, hay señales de limitación a cien, a ochenta, a sesenta, a cuarenta, hay bandas en el suelo, señales de advertencia... no, no se trata de señales, se trata de responsabilidad al volante, se trata de no correr y se trata de no beber. Esto que parece una obviedad no todo el mundo lo entiende y lo malo es que llegará el día en que alguno de los que ahora meten el coche a pastar en el cesped se lleve por delante algún vehículo que esté circunvalando la rotonda y entonces habrá algo para alguien que ya no tendrá solución.

En una ocasión circulando por una avenida ya anochecida, y con los limpiaparabrisas batiendo la lluvia, advertí a una persona ya mayor de que no estaba cruzando por el sitio adecuado. A lo que me respondió: "No, pero ya lo veía". Lo que debemos entender por nuestra seguridad es que muchas veces no dependemos de lo que nosotros vemos si no de lo que ven los demás, que a veces es muy poco.

3 comentarios:

  1. Yo paso todos los dias por ahi y es tercer coche que ve empotrado en la caseta.Bueno con decir que el primero fue nada mas acabar de construir la caseta y ya se empotro en ella,en la prensa dijo el conductor que se habia despistado.Barrancas.

    ResponderEliminar
  2. no es la primera vez que lo veo.totalmente de acuerdo con tu comentario.Por cierto el sabado en la polar te esperamos.A las 9.Blue

    ResponderEliminar
  3. Pa mi que esi transformador genera un campu magnéticu demasiao grande y por eso acaben los coches ahí, no encuentro otra explicación, je, je, je.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...