lunes, 28 de junio de 2010

Volver a la Vega de Urriellu



Siempre es bonito acercarse a la Vega del Urriellu, este sábado volví acompañado de Ismael y Manu con los que había estado ya el año pasado, para descubrirles el lugar a: Juanjo, Luis, Isabel y Lorena. Yo recuerdo con mucho cariño la primera vez que me encontré a los pies del mítico Naranjo de Bulnes. Fue (lo sé por que lo tengo anotado), un mes de agosto de hará catorce años. El día era espectacular y la lástima que todavía no existieran las cámaras digitales. De aquel día cuelga una foto en el pasillo de mi casa, la de unos caballos pastando en el Collado de Pandébano, en la que se adivina a lo lejos el refugio de la Terenosa y los picos Albos al fondo. En aquella ocasión habíamos cruzado dos coches y partiendo de los invernales del Texu, subimos hasta la Vega de Urriellu por Pandébano, para bajar después a Bulnes por la canal de Camburero y de ahí a Poncebos. De las agujetas que tenía al día siguiente, mejor dicho la semana siguiente, no me podía ni mover. El sábado todo se hizo más corto, dejamos el coche a los pies del Collado de Pandébano y recorrimos con tranquilidad la ruta que en dos horas y tres cuartos lleva hasta el refugio.
Tuvimos una buena mañana y una tarde en la que por una vez los meteorólogos no se equivocaron deparándonos una bajada bajo la lluvia, eso sí, poco intensa. Espero que mis acompañantes, especialmente los que se acercaron al lugar por primera vez guarden con celo el recuerdo de su visita a lugar tan bonito y singular. Sé que lo harán, lo mismo que con la sorpresa a modo de postre del descubrimiento de la curiosa playa de Gulpiyuri, que nos pillaba de paso a la vuelta.
Saludos, espero que nos volvamos a ver en septiembre en Peña Ubiña.


1 comentario:

  1. Tenias razón, esta excursión ha sido tan gratificante, enriquecedora y bonita como la anterior...¡HA MERECIDO LA PENA¡¡,y de igual modo viendo las fotos,leyendo tu relato y recordando los momentos vividos no he podido evitar¡¡emocionarme¡¡¡
    "Llorar es tan exclusivamente humano como reir"
    Isabel

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...