miércoles, 27 de octubre de 2010

Acantilado rojo


Da un poco de pudor hablar de una película cuando entre los blogs amigos hay uno dedicado en exclusiva a comentar las cosas del séptimo arte, pero como en filmtrue el análisis es más profundo y lo mio es siempre muy superficial, te diré que este fin de semana tocó tarde de palomitas para acompañar Acantilado rojo, película épica dirigida por John Woo, basada en la novela "El romance de los Tres Reinos", de Luo Guanzhong. Está ambientada en la China del año 208 d.C., en el final de la dinastía Han, y cuenta la batalla del acantilado rojo, promovida por el poderoso Cao-Cao, Primer Ministro del emperador Han, emperador del reino del norte, con el fin de someter a los reinos del este y oeste, y del sur. La película dura unos 140 minutos que no se hacen largos, nada comparable a las casi cinco horas, en dos partes, de la versión para Asia.

Como en otras películas chinas, todo es espectacular y perfecto, se nota que los orientales son gentes muy disciplinadas. Yo te la recomiendo porque la coreografía de las batallas, la elegancia en los movimientos, los paisajes, la banda sonora, y el vestuario, hacen un buen conjunto, creo que merece la pena.

3 comentarios:

  1. No hace mucho tuve el placer de deleitar mis sentidos con una película similar, la maldición de la flor dorada, he de decir que como soy una mujer de excesos contenidos, me encantan ese tipo de películas, precisamente por eso...por lo excesivamente calculado que está todo.., los trajes, los decorados, los batallones infinitos de soldados..la excesiva voluptuosidad de las damas, la excesiva violencia desatada..
    en definitiva un conjunto de excesos que conforman un tipo de cine, que no se le parece a ningún otro...

    ResponderEliminar
  2. Que mi blog sea de cine no significa que no puedas hablar de películas hombre! Total libertad! jejeje Pues mira, esta película estaba tentada a cogerla en el videoclub, porque sí es cierto que las películas orientales pueden ser muy espectaculares. La de Ninja Assassin también lo es, y exagerada también! Pero a mí me gustó mucho.
    Pues nada, ya es hora de ver Acantilado Rojo.... gracias por sacarme de dudas Jose! :)

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes Andrea, era un pequeño guiño. En mi bitácora cabe de todo un poco, también cine. Por cierto, si hablamos de cine chino, me encantó "La casa de las dagas voladoras".

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...