lunes, 18 de octubre de 2010

La larga lluvia

Y el monstruo salió de la lluvia.
El monstruo se alzaba sobre un millar de patas azules. Caminaba rápidamente, terriblemente. Cada paso era un golpe. Donde se posaba una pata, un árbol caía fulminado. El aire se llenó de grandes nubes de ozono, y la lluvia se llevaba el humo en jirones. El monstruo tenía mil metros de altura y quinientos de ancho, e iba de un lado a otro como un gigante ciego. A veces, durante unos instantes, no tenía ninguna pata. Y en seguida, en un segundo, mil látigos le salían del vientre, látigos azules y blancos que golpeaban la selva.

-La tormenta eléctrica-dijo uno de los hombres-.
Arruinó las brújulas. Y viene para aquí.

Si quieres saber de que va este relato lo mejor es que lo leas, lo encontrarás en el libro de Ray Bradbury, El Hombre Ilustrado, estoy seguro de que no te decepcionará.

1 comentario:

  1. Mmm...tiene buena pinta. La verdad es que de libros...siempre quiero leer muchos, pero me falta tiempo. ¡No puedo entrar en librerías! Me quedo pasmada! jajaja Ahora esto con la novela de Anne Rice "La hora de las brujas". Hacía mucho que quería leerlo y ahora...se me está haciendo un poco cuesta arriba. No es que no me guste, pero tiene algún momento un tanto pesado...Tengo ganas de terminarlo ya... jeje

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...