lunes, 11 de julio de 2011

Poco pan para tanto chorizo o el robo de la Transcantábrica


En los próximos días iré desgranando lo que dio de sí la travesía en bicicleta por la Cordillera Cantábrica, pero antes de hablaros de paisajes y pueblos preciosos, antes de hablaros de los sufrimientos, de los esfuerzos, del compañerismo, o de los personajes que nos fuimos encontrando en el viaje, tengo que advertiros del cuidado que debéis tener los que realicéis cualquier tipo de salida, por cercanas o lejanas tierras, con los salteadores de caminos o bandoleros.

A nosotros nos atracaron al comienzo de la cuarta etapa, habíamos salido de Saliencia y tras subir el Alto de La Farrapona nos descolgábamos raudos por la pista que lleva a Torrestío, pueblecito de la Babia leonesa del que parten numerosas excursiones hacia los lagos de Somiedo o el camino Real de La Mesa. No llevábamos apenas comida y decidimos entrar en el único bar del pueblo para aprovisionarnos un poco. El bar de Torrestío aparenta ser un bar normal, como el de cualquier pueblo, pero no lo es, y lo malo es que no lo descubres hasta el final. Recorriendo con la mirada los pequeños estantes con sus botellas de licores, los sifones, llaveros, la vieja báscula o el dispensador de aceite, nuestra vista se detiene en un mural que recopila montones de lemas del llamado movimiento 15-M, está claro que la mujer que nos atiende es una indignada, está en contra de las injusticias, de las desigualdades que impone el sistema...

Eramos cuatro y ella una sola pero no le tembló la voz cuando nos dio el precio de los cuatro botes de Aquarius, los doscientos gramos de jamón, doscientos de cecina y doscientos de queso que habíamos pedido para hacer más llevadero el día. Muy segura, la indignada nos dijo: "son 36 euros", y como por arte de magia nos trasvasó su indignación no sólo para ese día sino para el resto del viaje ¡Menudo robo!¡Vaya pasada!

Mi consejo es que si tenéis pensado pasar por Torrestío llevéis los bocadillos de casa y si no, que os vayáis a comer a Saliencia o a San Emiliano, porque está claro que el bandolerismo existe aunque sea sin escopeta.

La imagen que se ve arriba asociada al lema de poco "pan para tanto chorizo", es la otra cara de la moneda", es la mitad del bocadillo con el que nos obsequiaron a cambio de seis euros en el popular "Casa Ezequiel", en Villamanin. Con él, comimos dos días cogiéndolo con mucho cuidado por si en el pie nos caía semejante ladrillo.

7 comentarios:

  1. :O

    36 euros? joer, menudo atraco menuda cara la de la señora.

    Villamanin, los alredeores tienen buenos paisajes, en ese pueblo hice una casita de madera.

    ResponderEliminar
  2. Conozco yo algún tipo de indignados como esa choriza. pero que se pasean con Audis y Bwms.

    ResponderEliminar
  3. Naaaaaaaaaaa!!! 36 euros??????? Pero esa mujer es la Flor de la Mafia!!!!
    La próxima, te preparo unos bocadillos y creo que si te los mando por FedEx,hacemos negocio!!!
    Espero ansiosa los relatos que van a contar como se desarrolló esta aventura.
    Abrazo desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  4. Fíate de la gente que va de honesta, quizás la picies. Vaya aventura, espero que el resto de las historias sean mejores.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  5. Yo también me siento estafada pero en el corazón, que duele bastante más que el dinero.

    ResponderEliminar
  6. Muy acertado tu comentario y lo malo es que la chica dice que no le da ni para comprarse ropa interior.jajaja. Tenemos que acabar con ese tipo de gente que cree que porque llevamos bicicletas de montaña, somos millonarios. Blue

    ResponderEliminar
  7. Es muy propio de los indignados cometer este tipo de tropelías. Al final son la misma mierda de siempre. Yo los he conocido siempre, de todo tipo de pelaje. Unos incapaces. Solo he conocido a uno de verdad, a un verdadero out sider. Ignatius Reilly o Indignatius Real. Que pensaría él de este atajo de bribones.....

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog. Gracias.

Otras cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...